Demasiado lejosRegresé al hotel y grabé con mi celular a unos ministeriales que haraganeaban en la entrada. Lejos de protestar, posaron para la cámara y me invitaron una bebida gaseosa. Me negué a aceptar alegando que era espía ruso, pero soltaron la carcajada yme dieron afectuosas palmaditas en la espalda.Me habían bajado puntos. Es horrible cuando minan tu autoestima de esa forma. Sé cuando una situación es insostenible. A veces voy demasiado lejos, soy el primero en admitirlo.
LágrimasLos policías vestidos de civil registraron al muchacho de aspecto sospechoso y le encontraron varios sobres con heroína y un arma automática de 9 milímetros, cargada.—¡Lágrimas!— dijo uno de los agentes a su compañero —la verdad, no contaba con esto.
Gilberto Arvizu Morales (San Luis de la Paz, Gto., 1974). Escritor, poeta y gestor cultural. Ha participado en talleres literarios en Querétaro, León y San Luis Potosí. Ha colaborado en diversos suplementos culturales y revistas literarias en México y el extranjero. Integrante del Seminario de Poesía Efraín Huerta del Fondo para las Letras Guanajuatenses 2015-2016 y 2019-2020. Ha participado en antologías de poesía en Chile, España y México. Ha publicado el libro de poesía Hiperbalada entre atlantes (Ediciones La Rana, 2017) y la plaquette digital de minificción En la otra cara de la moneda (Ediciones Awen, 2019).
Fotografía de Tamar (en Unsplash). Public domain.
Excelentes ejemplos de tu quehacer literario amigo. Felicitaciones!!!
ResponderEliminar