Minificción: dos textos del escritor, poeta y gestor cultural Gilberto Arvizu Morales

Demasiado lejos

Regresé al hotel y grabé con mi celular a unos ministeriales que haraganeaban en la entrada. Lejos de protestar, posaron para la cámara y me invitaron una bebida gaseosa. Me negué a aceptar alegando que era espía ruso, pero soltaron la carcajada y
me dieron afectuosas palmaditas en la espalda.
Me habían bajado puntos. Es horrible cuando minan tu autoestima de esa forma. Sé cuando una situación es insostenible. A veces voy demasiado lejos, soy el primero en admitirlo.


Lágrimas 

Los policías vestidos de civil registraron al muchacho de aspecto sospechoso y le encontraron varios sobres con heroína y un arma automática de 9 milímetros, cargada.
—¡Lágrimas!— dijo uno de los agentes a su compañero —la verdad, no contaba con esto.



Gilberto Arvizu Morales (San Luis de la Paz, Gto., 1974). Escritor, poeta y gestor cultural. Ha participado en talleres literarios en Querétaro, León y San Luis Potosí. Ha colaborado en diversos suplementos culturales y revistas literarias en México y el extranjero. Integrante del Seminario de Poesía Efraín Huerta del Fondo para las Letras Guanajuatenses 2015-2016 y 2019-2020. Ha participado en antologías de poesía en Chile, España y México. Ha publicado el libro de poesía Hiperbalada entre atlantes (Ediciones La Rana, 2017) y la plaquette digital de minificción En la otra cara de la moneda (Ediciones Awen, 2019).

Fotografía de Tamar (en Unsplash). Public domain.

1 comentario:

  1. Juan Carlos Villanuevaoctubre 07, 2021

    Excelentes ejemplos de tu quehacer literario amigo. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...