«Ámmos», un texto del autor rumano afincado en Madrid, Alexandru Vasilica Iosif

Y sin embargo mientras ella ruega en su oración,

serio y entristecido oye el icono, por saber
que aquel hijo que espera ya nunca ha de volver.

Constantino Cavafis 


    Y muchas almas perecieron, ya que, de la intranquilidad de sus espíritus, se fueron a peregrinar lóbregas orillas de los océanos, en exceso más allá de sus moradas, y sus pobres progenitores aún les esperan, mas ellos en el sulfuroso abismo del Pontos yacen, en estado de eterna fuga de otros y de sí. 

 Así es la historia del joven Ámmos, de las bajas tierras de los Ámathos. Pues al cumplir él quince años, gran sufrimiento en la casa de sus padres empezó a padecer. Y estuvo en este estado hasta la edad de veintiún años, cuando, sin previo aviso, cogió su bolso y su manto y su esfinge, y se despidió de su madre y de su padre, y se fue al encuentro de los restos del Apóstol.

 Mas al embarcarse en aquel infecto navío, junto con otras noventa y nueve almas desdichadas, despertó al hijo descompuesto de la Hecatombe, que subió bajo Tifón, a esperarles, en medio del Pontos, hacia sus destinos.

 Y así ocurre que ahora sus esqueletos descompuestos bañan las despobladas orillas hiperbóreas.


Alexandru Vasilica Iosif (1989; Ploiești, Rumania) es profesor de matemáticas en el campus de Madrid de Saint Louis University. Se doctoró en biología matemática en la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo. Previamente estudió un Máster en Matemáticas Avanzadas y un Grado en Física en la Universidad Complutense de Madrid. Publicó poemas y relatos breves en revistas como Aeroletras, Almiar, Armarola, Convergencias Literarias, Destiempos, Fuego de Luka, Grezza, La Poesía Alcanza y Morbífica. También ha publicado poemas en la antología conjunta El País de los Poetas (Edición Universidad Complutense de Madrid).


ILUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...