Desde Alicante, dos poemas de José Luis Díaz Marcos

Es tu boca 

Agridulces palabras,
lastres y maderos,
 disparos y salvas:
…«¡Te odio!», «¡Te quiero!»,…

Mi rabia y mi suspiro.
Mi insulto y mi alabanza.
Mi lapsus y mi tino.
Mi derrota y mi esperanza. 

Mi blasfemia y mi rezo.
Mi risa y mi llanto.
Mi mordisco y mi beso.
Mi silencio y mi canto.

Mi mentira y mi verdad.
Mi júbilo y mi lamento.
Mi sadismo y mi piedad.
Mi hambre y mi alimento.

Agridulces palabras,
lastres y maderos,
 disparos y salvas:
…«¡Te odio!», «¡Te quiero!»,…



Una de amor 

Mi corazón nos ha elegido,
directores y guionistas,
para rodaje de Cupido
los amantes protagonistas.

Yo seré tu pirata del Caribe,
tu oficial y caballero,
tu superhéroe Increíble,
tu Neruda cartero.

Tú serás mi impacto profundo,
mi chispa de la vida,
mi guerra de los mundos,
mi princesa prometida.

…El guardaespaldas, Titanic, Ghost…
Nos amaremos en ellas,
…Dirty dancing, Shakespeare in love…
enamoradas estrellas.

El Óscar de Hollywood.
La Concha de San Sebastián.
El León de Venecia.
La Palma de Cannes.

Premios no quiero.
Ni el Goya ni otros cien.
Solo tu amor espero,
mi principio, mi The End.


José Luis Díaz Marcos. Alicante, España. Ha publicado relatos en diversas antologías y webs nacionales y extranjeras. También es autor de sendas novelas: Paraísos de magia y fuego y Botij-Oh!

Publicaciones (blog personal): www.la-estanteria-3.webnode.es


Fotografía de Isis França (en Unsplash). Public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...