FOTOREPORTAJES


Adentrémonos en un viaje de descubrimiento en la histórica Filadelfia, mientras Rakar sigue los pasos de uno de los más grandes escritores de la literatura gótica y de terror: Edgar Allan Poe. En este evocador fotoreportaje, nos embarcaremos en una exploración de los rincones ocultos y los lugares que inspiraron a Poe en su vida y obra. Desde los oscuros cementerios hasta la penitenciaría que modeló su visión del mundo, esta travesía nos llevará a las profundidades de su melancolía y su legado literario. 
En este fotoreportaje Rakar busca de los secretos y las sombras que forjaron la vida de un genio atormentado. Descubre cómo Filadelfia, una ciudad rica en historia y misterio, se convirtió en el escenario que moldeó la mente y el corazón de Poe. 
Una relación que trasciende el tiempo y sigue inspirando a quienes buscan el enigma y la magia en cada esquina. 


Este fotoreportaje, titulado "Surrealismo y Locura: El Descenso a los Infiernos de Antonin Artaud y Leonora Carrington", nos sumerge en las vidas y obras de dos destacados artistas surrealistas. A través de las imágenes y las palabras del autor, Rakar, exploramos las experiencias de Artaud y Carrington en relación con el surrealismo, la locura, la religión, el arquetipo femenino, el erotismo y el deber del artista en un mundo que a menudo se considera anormal.
A través de las imágenes y las palabras, este fotoreportaje nos invita a reflexionar sobre la conexión entre la creatividad y la locura, y cómo estos dos artistas desafiaron las normas sociales en su búsqueda de expresión artística y espiritual.




© Rakar

Rakar es un fotógrafo chileno conocido por su trabajo documental, tanto en Chile como en México, y ha sido reconocido con becas y premios de instituciones como Kodak Chile, la Fundación Andes, Fondart, Ford Motor Company, Fonca, Amexcid y el Museo Leonora Carrington. Su obra se agrupa bajo la serie "EL VIAJE DE RAKAR" e incluye documentales fotográficos como "PUEBLOS OLVIDADOS" (que explora 67 aldeas rurales en Chile), "RETRATOS (DES)DE LA LOCURA" (centrado en el confinamiento psiquiátrico) y "EL OJO MÍSTICO" (que explora el México profundo).

Ilustración: fotografías por Rakar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario