QUIÉNES SOMOS


La idea original de Herederos del Kaos surgió en Nueva York y se convirtió en realidad en 2006 en San Francisco, California. Se concibió como una plataforma para la promoción de autores iberoamericanos que residían en los Estados Unidos. Con el paso del tiempo, este concepto evolucionó para incluir colaboradores de todo el mundo. A lo largo de su historia, Herederos del Kaos ha superado numerosos desafíos, como cambios de alojamiento, cierres y reubicaciones, que finalmente han conducido a una nueva fase de crecimiento.
En la actualidad, Herederos del Kaos es un enorme archivo literario y artístico que ha recibido más de quinientas mil visitas y ha dado la bienvenida a cientos de autores. A pesar de que algunos de los creadores originales ya no están, nuevos colaboradores se han unido para continuar desarrollando la idea y fomentar nuevas perspectivas y lecturas contemporáneas.

Datos interesantes sobre Herederos del Kaos

Desde junio de 2020, la comunidad de Herederos del Kaos ha crecido exponencialmente, con la colaboración de más de 600 autores procedentes de más de 20 países y 70 ciudades. Hasta la fecha de esta reseña (29 de noviembre de 2023), la plataforma ha recibido más de 500.000 visitas. La mayoría de estas visitas provienen de Estados Unidos, España, Francia, México, Argentina, Suecia, Alemania, Canadá, Colombia, Rusia, Polonia, Chile, Perú, Venezuela, Reino Unido, Cuba, Irlanda, Países Bajos y Bolivia.




Juan Carlos Vásquez

Juan Carlos Vásquez
Dirección - Webmaster

Ha participado en volúmenes colectivos y antologías en México, Chile, Perú, Estados Unidos, y España. Formó parte del grupo cultural Spanic Attack (Nueva York, 2004); The Hall (Miami, 2001). Es autor de los libros Pedazos de familia (Ediciones Estival, 2000); Vulnerables (Amazon Media EU S.à r.l... Ed. Filatel. Ward's Island, historia autobiográfica de su vida en Nueva York (2001-2006). Un poemario (Colapso) y el diario; Reflexiones nocturnas y otras consideraciones. Obtuvo distinciones en los Concursos de poesía pro lingüístico y multimedia Premio Nosside (Calabria, Italia), ediciones 2005 y 2006. Finalista del concurso de microrrelato «Guka» Buenos Aires, 2018. Ha colaborado en distintas publicaciones tanto impresas como virtuales.  Vásquez se trasladó a la Florida en 1999. Desde entonces ha vivido en Tampa Bay, San Francisco, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y España. En la actualidad reside entre Alicante y Barcelona. Perfil. E-mail: jcvasquezf@gmail.com 


 
Carlos Almira Picazo
La Lente "Apartado de Reflexión Cultural"

Nació el 31 de mayo de 1965 en Castellón de la Plana, España. Doctor en Historia por la Universidad de Granada. Autor de una novela en papel: Jesuá, ed. Entrelíneas, Madrid, 2005; de un ensayo en papel:¡Viva España! El nacionalismo fundacional del régimen de Franco (1939-43), Editorial Comares, Granada, 1997; de una novela en formato digital: Todo es Noche, Prometeus mdq, abril 2007; y de un centenar de cuentos y ensayos, publicados en revistas como Adamar, Axxon, Ed. Badosa, Destiempos, El Coloquio de los Perros, Cañasanta, Diez dedos, Remolinos, Magazine Siglo XXI, El Fantasma de la Glorieta, Revestidos, Tiempos Futuros, Quaderns Digitals, LiteraeInternacional, Ariadna, Fábula, Cuadernos del Minotauro, etcétera. Email: carlosylolaarrobagmail.com



Maria Amparo Pocovi
Coordinadora

(Cumaná, Venezuela, 1962). Estudió Sociología en la Universidad Central de Venezuela (1981-1985). Asistente de investigaciónen CENDES (Centro de Estudios del Desarrollo), Caracas, Venezuela, 1982. Cursa francés en París (1983) y canto en Argentina en el año 1989. Trabaja en La Galera de Artes Gráficas hasta 1992. Supervisora de correcciones en Monte Ávila Editores Latinoamericana (1992-1994). Desde 1994 trabaja de forma autónoma para diversas editoriales en el área de supervisión, edición, corrección de estilo y ortotipográfica de textos. Ha vivido en Göttingen (Alemania) y Nueva York.



Luis Bénitez
Colaborador permanente

Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo argentino. Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, Estados Unidos, con sede en la Columbia University; de la World Poets Society (Grecia);de la International Society of Writers (Estados Unidos); de Poets for Peace and Non Violence (India), del Advisory Board de World Poetry Press (India), Miembro Honorario de la sección argentina del IFLAC (International Forum for a Literature and a Culture of Peace) y de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina. Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poétes, de París, Francia. Sus 24 libros de poesía, narrativa, ensayo literario y teatro se publicaron en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. Entre otros reconocimientos, su obra ha recibido el Premio Internacional La Porte des Poétes (Paris,1991); el Premio Bienal de la Poesía Argentina (Buenos Aires, 1991); el Premio de Poesía de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Premio Internacional de Ficción (Uruguay,1996); el Primo Premio Tusculorum di Poesia (Italia, 1996), el accésit del 10me.Concours International de Poésie (Paris, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2007).



Juan Martins
Critica Literaria y Teatral 

Dramaturgo. Escritor. Crítico Teatral. Primer Premio en el «XVI Concurso Nacional de Literatura IPASME», 2008 con Saldré de tu piel de cuero, «Premio Bienal de Literatura Augusto Padrón». 2004, género dramaturgia con la pieza Caperucita ríe a medianoche, otorgado por la Alcaldía de Maracay. Premio «Miguel Ramón Utrera» .2008, mención dramaturgia con la obra Caramelo de nueva york. Premio mayor de las artes, mención dramaturgia. Conac: 2004 con la pieza Dollwrist. Finalista en el concurso «El Espectáculo Teatral», España. 2006 y seleccionada para el «Festheve», 2008. París, con la obra La Tarde de la iguana. Premio extraordinario de monólogo teatral hiperbreve: Concurso internacional de microficción «Garzón Céspedes». Madrid, 2007, con la pieza Sarabajo lágrima. Ha publicado Poética para el actor (2000) y Cartas del corazón para Edith Piaf y otras piezas (2002) en la editorial «The LatinoPress» de Nueva York. En tres y dos (2003), Antología teatral: Rodolfo Santana, Gustavo Ott y Juan Martins y Proscenio de la feminidad. Prólogo a la antología teatral: Passport, Cayo Bikini, Rosa de papel (Caracas, 2004), ambas, en esta editorial. Peruvian blues de Isaac Goldemberg o lo aprehensible de la realidaden (2da.Edición): Alexandria, VA: Alexander Street Press, 2004. Entre otras publicaciones y colaborador de revistas culturales, tanto en Venezuela como fuera de su país. Además de productor y director teatral. Mantiene en Internetla bitácora Crítica teatral. Jurado en diferentes concursos de la región. Premio Mérito al trabajo. Teatro. Medalla de Plata 2007. Recientementese ha destacado como director del montaje «Mariana», con la destacada actriz MirlaCampos. … Más del autor: dramaturgia…




COLABORADORES ACTUALES 


Patricia Di Nardo
Redes sociales, convocatorias (ciber tob)

Patricia Di Nardo nació en Roma en 1985. Abogada, periodista, poeta, trotamundos. Mantiene inéditos dos poemarios: Quisiera y Noctámbulos Después de completar sus estudios en derecho destacó por su compromiso con la justicia y su habilidad para defender los derechos de los más desfavorecidos.



Raúl Allain Vega 
Maquinaciones (periodismo y sociología)

Raúl Allain (Lima, 1989) Escritor, poeta, editor y sociólogo. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fundador de Grupo Suicidas y editor de la trilogía: Suicidas Sub 21 (Editorial electrónica Remolinos, 2009 / Portal de Humanidades Liceus, 2008), Suicidas Sub 21: versión 2.0 (Feria virtual. I Feria Internacional del Libro Arequipa, 2009) y Suicidas Sub 21: versión final (Editorial Mondo Kronhela Literatura, 2010. Ha sido incluido en diversas antologías europeas e hispanoamericanas... Ha sido distinguido con el Premio Mundial a la Excelencia “César Vallejo” 2022 en la categoría “Defensa de la paz con justicia social”, otorgado por la Unión Hispanomundial de Escritores - UHE en colaboración con “Mil Mentes por México Internacional”. 



Yuleisy Cruz Lezcano
Artículos, traducciones (italiano-español)

Nació en la isla de Cuba el 13 marzo de 1973, vive en Marzabotto (Bolonia; Italia). Su poesía es presente en distintas antologías y revistas sea italianas sea Internacional y ha sido traducida en distintos idiomas. Es miembro de honor del Festival Internacional de la Poesía de Tozeur en Túnez. 
Publicaciones: Doble cien por un naufragio - Doble compra por un naufragio 2023 — Edicóes Fantasma (versión bilingúe español/portugués). L'infanzia dell'erba 2021 Melville Edizioni. Demamah il signore del deserto- Demamah: el señor del desierto 2019 Monetti Editore. Inventario delle cose perdute 2018 Leonida Edizioni. Tristano e Isotta. La storia si ripete 2018-SwanBook Edizioni. Fotogrammi di confine 2017- Casa editrice Laura Capone. Website oficial


Post actualizado el 26 de febrero de 2023. 500,000 vis. 500K.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...