Poemas: 'Dios griego', 'Tus horas', de Claudia Elisa Sanquicela Novillo

DIOS GRIEGO

¡Tiene el rostro de niño y de callejón abierto! 
pero está perdido en el silencio,
me arranca la cordura, corre de sus demonios, está enamorado de su espejo,
lo puedes encontrar siguiendo el rastro de sus huesos. 


Sus orejas encienden mis arterias,
su mirada es un arma certera que dispara enamorando a quien lo vea,
corre suave, en la piedra y en la perla, 
es mi vicio favorito,
 ¡lo veo desnudo! y se parece al infinito
tengo tantas ganas de encontrarle
 y de que un día sea mío, para llevarle a mi habitación y llover sobre él, 
hasta desaparecer en su cuerpo.

¡Al verle, es como el sol al nacer el día! 
¡su bronceado hipnotiza! 
¡hechiza con sus canciones! ¡está ebrio y tatuado! 
flota en la niebla verde... ¡ningún hastío es igual a él!
ciertamente, le reencuentro en un no-lugar y, aun así, es un dios griego.



TUS HORAS

Tus horas, retumban ansiosas en las nubes,
me pinchan con sus escamas y me embarran de espuma.
contienen las rodajas de mis nervios, tienen herrumbre y también muchas destrezas;
ellas reptan, se alimentan de la fiebre y del horror.

 Son idólatras del corazón,
esperan un milagro inaudito en la autopista de las promesas.
siembran las parábolas del yo, en mí, para ser un nosotros, 
son amigas de la rutina, no tienen historia, y tampoco pasado, 
son como peces que crecen en el futuro.

Su verdad es el goce cuántico,
yo las veo y mis manos las alcanzan,
ellas traspasan mi presente, 
las abrazo con la fuerza de mis días.

Tus horas son fuertes. Más que eso, les gusta anticiparse, y viven dopadas.
se despluman de sus segundos; sin intentarlo, se desprenden de nuestras cabezas,
tienen vida y con ellas todo es nuevo, 
¡son, al mismo tiempo, oruga y mariposa!
ellas me chupan y frotan mi concha, y se muestran sometidas al placer.




Claudia Elisa Sanquicela Novillo
Estudió en el Colegio Rosa de Jesús Cordero (Mejor egresada, medalla de oro). Habla inglés a nivel TOEFL. Obtuvo el diploma DELF B2 y el C1 en francés. Es Psicóloga de la Universidad de Cuenca y es Abogada de la UTPL. Tiene una maestría en Psicología Cognitiva de la Universidad de Cuenca. Fue ganadora del 3er concurso a mejor proyecto de investigación de la Universidad de Cuenca. Obtuvo una beca del SENESCYT (Secretaria Nacional de Educación del Ecuador), para un postgrado: Políticas Públicas, University of Queensland Australia. Tiene un postgrado en Comercio Exterior en la Universidad Rey Juan Carlos de España. Ha estudiado diseño gráfico en el Instituto de Artes de la Universidad de California.

Libros publicados.
Libro: Descifrando el Autismo está siendo reeditado con el trabajo de un equipo multi disciplinario de profesionales. Libro: Potenciando la Capacidad Cognitiva y Emocional en la Infancia Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja 2011. Libro en inglés: Potenciando la Creatividad en la Educación Smashwords.com 2013 Australia. Coautora del Vademécum de Laboratorios Paracelso Editorial Roland Graphic Cuenca Ecuador
Libro de poesía: De la Penumbra al Resplandor Editorial Roland Graphic 2017. Libro de poesía: El día cero. Poetalia.com 2020. Libro de poesía: Fingidor de realidades. Academia.edu 2020. Libro Soñando acerca de Paris (sin publicar)


Fotografía de Alex Ivashenko (en Unsplash). Public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...