Tercera dosis

Fotografía por Juan Carlos Vásquez

En la mesa, decían que en esa inmensa urbe, que en realidad era una suma de tres ciudades (Wuchang, Hankou y Hanyang), capital de la provincia de Hubei, el virus había escapado accidentalmente del Instituto de Virología. También existía la posibilidad de que el Gobierno chino hubiese ocultado el origen real. Otra opción era que el laboratorio estuviera experimentando y hubiese manipulado una cepa del virus SARS que escapó y mutó. Hablaban de murciélagos, pangolines y otros factores...

En todo caso, la expansión bacteriológica ha dejado millones de muertos y ha generado la aparición de nuevas vacunas "para contrarrestar los efectos". Luis, con una trombosis en el cerebro después del tercer pinchazo, ha articulado ya unas cuantas palabras después de unos meses y ha bromeado sobre su torpe pronunciación. El director del hospital ha dicho que son casos aislados.

Otras 24 personas con diagnóstico de trombosis en el abdomen se retuercen, incluso al cruzar la calle, están confinados. Ya han muerto dieciocho personas y las han sacado a escondidas en una furgoneta con los vidrios tintados. El director del hospital sigue insistiendo: son casos aislados.

La combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una "respuesta" que conduce a la vulnerabilidad. María murió de gripe y Juan de un parásito de la flor de col, aunque el informe dice otra cosa. Ernestina fue informada de que su presión sanguínea subía sin explicación alguna y murió de un ataque cardíaco por el susto, sin embargo, su presión sanguínea nunca había subido.

Esta vez, la discusión que se plantea en el grupo es el desarrollo de la miocarditis. Con la tercera dosis, se acentuaron los dolores pectorales, la fiebre y la disnea. Francisco quiere separar su efecto, presume de su particularidad en la tercera dosis: insuficiencia respiratoria grave, shock o insuficiencia orgánica múltiple. Con las placas hacen comparaciones de roturas febriles en las membranas del corazón... Cuando las muestra, insiste en que gana. Gana en cuanto a efectos adversos, en hemorragias internas e inmensos coágulos...

Si la tercera dosis no hace estallar el corazón de una vez por todas, vendrá la cuarta... Los códigos QR se están actualizando para entrar en bares y restaurantes. Patricia no va a dejar de ir por sus embutidos, si tiene que desangrarse por reunirse con la peña para tragar jamón, lo hará. Con ambos brazos inmóviles por el dolor de los pinchazos, se plantea otra zona del cuerpo para dejarse introducir la sustancia.

Los CDC y sus socios están monitoreando los informes de los casos más graves de efectos secundarios de las vacunas para ocultarlos, pero ya no es un escándalo, es una moda.

Por lo general, los pacientes que no colapsan pueden reanudar sus actividades habituales de la vida diaria una vez que sus síntomas mejoran.

Francisco dice: "Camino bien, aunque arrastre una pierna y la otra tiemble".

Patricia: "Mis brazos han perdido movilidad, pero tengo la boca para hacer mis cosas".

Lo que resulta más desagradable para muchos es el bombeo excesivo que se transforma en arritmia y convulsión. No hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado entre culturas. Y eso también se aplica a la ciencia, según el informativo.

Si la sangre se obstruye, la creatividad se multiplica. Si la mayoría de los espermatozoides mueren, las incubadoras dejarán de absorber tanta luz y los generadores no dispararán los precios. Otro de los casos más representativos es el incremento en la inversión de crematorios y en las casas funerarias. El negocio ha quintuplicado su desarrollo y el estado sus impuestos.

John y Janina eran desempleados, pero ahora han hecho el curso profesional de Tanatoestética y Tanatopraxia para preparar muertos y podrán tener los ingresos necesarios para formar una familia. Además, con los abuelos fallecidos por la pandemia, les ha quedado una hermosa casa a la orilla del río Némesis.

© Texto y fotografía por Juan Carlos Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...