Maestros,abandonen este lugar,los monstruos de la poesía están avergonzados,rehúsan aceptar esta noticia,dicen que del cielo nadie avisó,fue un errante del fondo quien lo dijo.Estudiantes,vengan,traigan lápices duraderos,el nombre del hombre;escriban también el apodo del que no ha llegado.Nadie sabe por qué ha muerto el hombre;pregunté a los antiguos,sumergí la cabeza en el Jordán,busqué en las teorías demostradasy en las improbables,leí los monolitos,husmeé en el diario de las cautivas,en los sentimientos suprimidosy sigo sin respuesta.Observen,no soy el cantor,pero esta muerte no puede quedar sin explicaciones.¿A qué esperan?,las muchachas están haciendo sus mochilas,los perdedores amontonan escombrosen la base de la cruz,los niños amenazan con echar los juguetes al río,los países están a punto de imponer sanciones económicasy duelo de por vida,y por si fuera pocolas bestias se niegan a comer.Miren,la noche se aproxima,hay tantas maneras de recordarlo,pero nadie desea,lo quieren sobre el camino útil;el tiempo no puede retrocederpara registrar en las cenizasa ver si encuentra alguno de sus versos.La nieve cubre los viñedos,los recién nacidosobservan desconcertados a sus madresllorando por alguien que no conocen,los manicomios están vacios,de las escuelas retiraron la clase de literatura,el cordero prometido en holocaustose quita el polvoy echa a andar,los moribundos expiran por última vez
mientras la sinfonía de las orquestasanuncian que el hijo de Dios no regresará.Estudiantes,hay tanta soledad ahora,hay tanto dolor ahora,se ha perdido lo esencial.Miren el cielo,no hay señales de luz.Váyanse de aquí,encuentren al hombre de los vivos...si es necesarioregistren en la próxima vida.
Rolando Reyes López. (Pedro Betancourt. Matanzas. 1969). Resido desde el año 1971 en el Municipio de Jovellanos. Matanzas. Cuba. Graduado de Bachiller. Actualmente es jubilado por Baja Visión. Numeroso relatos breves y poemas mios han sido publicados en revistas y antologías de varios países de Europa y Latinoamérica.
Ilustraciones: la imágen ha sido remitida por el autor de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario