'Amanecí con resaca en el infierno', cuento de Benito Olvera Israel


Cuantas ruedas del Samsara recorrí vagando de cuerpo en cuerpo buscando aquella Agua Sagrada. Ultraje mil tumbas, trafique con cabezas de león, momias del faraón, le vendí a Papas y a Templarios miles copias baratas del grial, trafique con mi propia identidad me vendí a la sierpe roja por un vaso de coñac, a la grande babilón por un foco de neón, le robe a Prometeo el fuego sagrado y lo empeñe por un viaje en la barca de Caronte, amanecí con resaca en el infierno y le pedí al camarero un vaso del Leteo, entre la bruma me pongo de pie y avanzo a lo más profundo de este noveno circulo, la podredumbre es inimaginable, terribles alaridos cruzan este lugar.

¡Que es eso que siento?, no lo creo, estoy bastante débil y borracho para diferenciar entre Amor y este lugar, esas pequeñas partículas de luz vienen detrás de aquel pórtico, me dejo guiar puedo sentir como esos hermosos paquetes de energía chocan en mi corazón , me atraviesan por completo, millones de notas etéreas se gestan en mi pecho, solo me dejo llevar por esta Luz, por esta Paz, por este Amor?
Puede ser hace eones cósmico que es difícil recordar cuando fue la última vez que pude Amar, solo me dejare llevar, que puedo perder?
Recuerdo a mi madre sentada y rogando a los cielos siempre por mí, a mi hermana buscándome en las más siniestras tabernas para sacarme de mí infierno personal. A esa Mujer que me Ama y vino desde tierras lejanas a mirarme con esa ternura que haría llorar al diablo, creo que son de las pocas veces que recuerdo haber sentido estas sensaciones. Puedo mirar como al choque de partículas atómicas desprenden una maravillosa sinfonía, estoy seguro que esta es la fuente mística de inspiración de muchos genios que al sentir y ver esto que estoy sintiendo, trataron de replicarlo en sus magnas obras, coloco mi mano sobre la manija, abro la puerta, y por todos los cielos, ¡!!!!!!!!Acaso llegue al Paraíso?????? Voy recuperando las fuerzas, la luz-música viene en todas direcciones y chocan de manera perfectamente geométrica en todo el recinto, no me había percatado de mi llanto, no sé si estoy muerto o vivo, no me importa, puedo ver a la trinidad, una mujer mayor, una mujer de edad media y otra de mi edad, me acerco a ellas y sonríen de manera tal que me siento con una Paz que jamás había conocido, me siento ingrávido, tomo la mano de una de ellas la que tiene mi edad y se rompe el techo del recinto y subimos a los campos de estrellas del universo y nos subimos en un barco alado y navegamos por ignotos ríos cósmicos.


 
Benito Olvera Israel nace en Cuautla, Morelos, México, 16 de Octubre de 1985, desde temprana edad desarrolla una pasión por la lectura, conoce la obra de Rius y se identifica con su literatura, a los 12 años en 1997 descubre y se enamora de un artículo acerca de Jack Kerouack que hablaba sobre su libro "Tristessa" (pasaran 20 años hasta 2017 hasta que este libro este en sus manos), queda boquiabierto ante la nueva literatura, se ha sembrado la semilla, que lo acompañara durante toda su vida, en la preparatoria expande su biblioteca interna con Edgar Allan Poe, Maupassant, Eusebio Rubalcaba, García Márquez, Marx, Platón, Engels, y todos los clásicos. Se matricula en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería en Ingeniería Mecánica, en esta etapa sus autores predilectos son Arturo Meza, Jack Kerouack, Ginsberg, Lamantia, Casady, y toda la corte beat, se la pasa borracho la mayor parte del tiempo en la facultad, conoce a muchos artistas contemporáneos, y es cuando comienza a escribir, cuando brota de su pluma (las nuevas flores del mal como el mismo las llama), desde 2010 hasta 2020 junta más de 50 poemas y los titula poemas bastardos, pero solo 31 ven la luz y esa selección que nos presenta como "BASTARDOS Y MUSAS" POESIA BEAT MEXICANA, como su primera publicación literaria, en febrero de 2021 publica su siguiente poemario “MEDITACIÓN DE UN TONTO ASCETA”.


ILUSTRACIONES: El retrato ha sido remitido por el autor de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...