Ficción: Tres cuentos breves de Ale Montero

Nave

Caminé por una selva de inmensa vegetación. Apenas si podía avanzar. Un intenso calor abrasaba mi piel. Me subí a los árboles: me ayudaron a evitar la cálida superficie. Una extraña nave con tubos gigantes flotaba en el cielo. El vehículo me jaló con sus enormes filamentos. Aparecí en un ingente mundo iluminado. Me envolvieron con una sábana gigantesca.
—Sólo tenía un piojo —dijo un gigante que sostenía la nave. 
Finalmente, me aplastó con sus grandes extremidades. 



Monstruosidad

Una monstruosidad se paseaba por mi propiedad. De inmediato tomamos nuestras armas. El territorio se volvió un desastre debido a nuestros desesperados ataques. Finalmente, lograron herirla. 
—¡Hurra!
La arrojamos lejos, donde pudiera ser devorada por depredadores, como las hormigas, a quienes les encantan los cadáveres de las cucarachas.



Apetitosa

Las manos han acariciado los deliciosos contornos de mi carne. Mis curvas despertaron frenéticos deseos. Todos querían devorarme. Sin embargo, desde que la gente se volvió vegana ya pocos comen hamburguesa.




Ale Montero (Acapulco, México, 1995). Lic. en Psicología y psicoterapeuta. Publicó el poemario La locura del poeta (2017). Ha publicado cuentos y poemas en las siguientes revistas: La testadura, Zompantle, Almicidio, Iguales revista, Tabaquería, Elipsis, Granuja revista, MEUI revista cultural, Teresa magazine, Perro negro de la calle, El cuarto del muerto, Miseria, La letra desconocida, El elefante azul, Contrapeso teatro, Rito, El gorrión ahorcado, Óclesis víctimas del artificio, Marginalees revista cultural y Katabasis. También ha publicado textos en los sitios web Literatinos, Fuego de Luka y Herederos del Kaos, en la gaceta número dos del Circuito Independiente de Arte Morelia, en Cuadernos de taller (2019), medio de difusión del taller literario Desierto, Mar y Letras, y en la antología poética Amores mágicos (2021) publicada por Ediciones Afrodita. Obtuvo el segundo lugar en el primer concurso de poemas de amor convocado por la revista literaria Pérgola de humo. Escribe para el sitio web El Ocaso de las Letras.  
TW - IG - BOUKKER - FB - FB 


Fotografía de Nicolas Gras (en Unsplash). Public domain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...