Cuento: «Encuentro de dos amigas», Graciela Cecilia Enríquez

CECILEI estaba sumergida entre sus libros, sus cuadernos y su lectura que devoraba intensamente, era vivaz e inteligente aunque le parecía que le faltaba algo para ser feliz por allá a fines de los 90` considero hacer cambios muy marcados en sus tres décadas de vida. En su primera juventud había comenzado a escribir y al enamorarse versos de amor destilaba en cada beso y beso hasta que todo una vez más llegaba a su fin era entonces que sus rimas se concentraban en desamores y engaños así su forma de escribir fue cambiando reconociéndose entre relatos y cuentos. 
El tiempo hizo lo suyo creció con aquella idea de tener un libro propio donde todas sus líneas escritas en ya hojas amarillentas quedasen registradas. Los años marcaban su piel, el medio siglo llego con una tarjetita de una editorial en sus manos y persiguiendo ese sueño que quedó dormido con su pasado se despertó en pleno SXXI y se vio tocando el timbre de aquella puerta, más tarde estaba editando otro sin darse cuenta. Fue reconocida por una mujer cuando se cruzó por su camino bella en su madurez llena de cultura con una gran sonrisa, alegría que desparramaba por doquier amable, atenta y educada luchaba por sus propias convicciones e ideales caminaba avasallando a mil y diez mil cautivando a CECILEI por su sinceridad y todo sentido de veracidad no se callaba la boca, con ella el refrán que dice ``A mí me odian o me quieren`` era justo para ella.    
Aquella tarde CECILEI iba por primera vez a un encuentro literario y las energías entre ellas se reunieron al verse las dos fue tan fuerte y profundo, desde esa primera vez paso todas las pruebas y nació una leal amistad INES sintió lo mismo y en ella surgió la bondad y la protección hacia CECILEI allá iban las dos de un encuentro a otro todo iba de para bienes la amistad creció más y más, se reunían en su casa llego a presentar su segundo libro y la felicidad las envolvía a ambas. Otro sueño para una de ella fue la llegada de otro libro a sus manos y para INES una presidencia todo fluía y transcurría cuando… La Magia se visibilizo a través de dos duendecitos alegres y picarescos quedo anonadada al mirarlos frente a ella sus ojitos titilaban intensamente con asombro y curiosidad.
—¿Ustedes quiénes son?— Inés    
—Somos duendes de un bosque encantado— ellos a dúo.
—¡Ha sí! ¿De qué bosque amiguitos?— desafiante ella.
—Veni seguidnos— firmes.
Y ella que era curiosa los siguió.
—Bara, Bara, Bara. Bela, Bela, Bela. Oba Rama Bara— y un circulo se abrió, destellos y centellas con colores luminosos la llamaba, ese colorido floreciente invadió el lugar.
—Pues… Pues entonces entra INES—
Y ella entro como si fuera una niña otra vez sonriente sin temores, si, por aquel portal entro al igual que los dos duendes y se admiró al pisar un verde que aquí no hay un verde sedoso árboles que cantaban y pichones anidando en sus copas más altas, otros volaban colgados del cielo y muchos bichitos de luz salieron a revolotear en una tardecita noche viendo como el sol se escondía tras un horizonte sin fin y como una luna redonda plateada iluminaba más que de costumbre noto que cada vez que se adentraba en aquel encantado bosque el ambiente tenía una eterna luminosidad que se expandía rodeándola, ya en su interior una mujer o algo parecido con una voz angelical con dulzura le hablo y la recibió en su bosque. Miles de pequeñitos angelitos blancos y dorados tímidamente la miraban escondidos en la maleza, haditas pequeñas daban vuelta girando y girando ante su rostro mirándolas también admiradas e INES no salía de su asombro los duendecitos le fueron sinceros llevándola a ese bosque tan sublime y majestuosamente eterno.
La mujer la princesa del lugar se materializo de la nada entre pétalos de flores mientras una suave brisa le acariciaba la cara y entre todas esas criaturitas tan simpáticas le alborotaron toda su cabellera y así fue que no paraba de reír y reír y reír le ofrecieron croquetas y galletas dulces lo que le ayudo a olvidar dándole mucho sueño y entre esa ensoñación ya no quiso regresar hubo una fiesta y un gran banquete a la hora de cenar recibiendo a una nueva amiguita como si en realidad festejaban el regreso del hijo prodigo, celebrarían su llegada o su regreso a casa. Y mientras esto acontecía en ese otro lado, de este lado terrenal CECILEI tuvo la oportunidad de ver como ese flujo incandescente se esfumaba así como apareció también desapareció pero los duendes le dejaron ver a través de esos colores circunlineos y como si fuera una especie de espejo vio a su amiga en aquellas transparencias como reía y reía.
CECILEI se secó las lágrimas mantuvo su cordura y la dejo ir, mientras el paraíso de ese bosque encantado se refleja ante sus ojos, la mirada de INES se dirigió directamente a ella con sus últimos recuerdos aunque ya no podían verse físicamente sola a través del portal aun medio entre abierto, levanto su rostro y en la cabecita de CECILEI escucho la voz de su amiga ``Hónrame con tus cuentos y se solo tú, solo se feliz``.
Los colores chispeantes se fueron borrando la luz se disipaba lentamente volviendo todo a su normalidad CECILEI salió de allí con una sonrisa en su faz y con medio siglo encima y algo más había ganado una amiga que la vida misma que las cruzo las volvió a separar otra vez, y como ella siendo adulta se sintió niña esa sonrisa se dibujó en ella mientras iba silbando bajito murmuraba entre dientes ``Ve en paz amiguita mía que yo sé que en ese bosque encantado tendrás felicidad 



Graciela Enríquez, argentina /BsAs. 26 de septiembre de 1962 empezo a la edad de 10 años a escribir y se introdujo en su gran pasión «La colección de Robin Hokk». A los 55 años pública el primer libro. Y detras de él fueron naciendo los demás Cuentos de hadas y fantasías (2017). Ela... La heredera (2018). El indigente y otros Cuentos (2019). Ha participado en diferentes antologías nacionales e internacionales y da vida a un Diario literario mensual de Cuentos de hadas y fantasías. Donde invita mes por mes a diversos artistas de todas las ramas del arte así como escritores y poetas a participar y compartir sus obras y trabajos.  


Email enriquezgraciel9@gmail.com 
Instagram @gracielaenriquez5
Página y grupo Cuentos de hadas y fantasías.
Titulo de la obra: " El zapato de María Antonieta" / cuento de ficción 


Foto de Alice AliNari (en Pexels). Public domain.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...