«Ojo de cerradura», un poema de Pierre Turcotte

«Ojo de cerradura», poema de Pierre Turcotte

tu ojo se atascó en el ojo de la cerradura
una otra vez
¿por qué no simplemente entrar?
traigo aceite de cerradura
para liberarlo
pero me ves venir
como una mala llave
mientras estoy lleno de amor

porque hiciste
esta indiscreción
que fue fatal para ti
una cerradura es una cerradura
como un candado es un candado
y un ojo es un ojo
pero un ojo en una cerradura
es peor que entrar sin invitación
es una violación
de mi desnudez
y de la maquinaria de mi alma

yo te perdoné
yo siempre te perdono
tu mirada es necesaria para mí después de todo
es posible que cierro la puerta
solo para esperarte
¿tengo una responsabilidad en este caos?
el aceite es para ti
para liberarte
y lubricando la cerradura
sueño que tu amor se desliza hacia mi

déjame entrar en comunión contigo
deslizo mi ojo por el otro lado de la cerradura
y te veo
pupila contra pupila
las dos dilatadas de amor
en la cerradura aceitada
y tengo miedo
que tu ojo parpadea como tu corazón.



Pierre Turcotte, M.A., nacido en Canadá, vive en Málaga desde 2016. Tiene un Máster en Literatura de la Université du Québec à Montréal (UQÀM, 1999). Autor de Calme brûlant (2021). Miembro del consejo editorial de la revista francesa Le Soc. Fue redactor jefe de la revista canadiense Chanter. Ha publicado poemas, cuentos, ensayos y artículos en revistas y antologías canadienses, francesas, belgas, españoles, argentinas, peruanas y mexicanas: Moebius, Brèves littéraires, Horrifique, Chanter, Les Cahiers du CEDEL, Le Soc, Combat, Poétisthme, Choeur Magazine, Revista Literaria Pluma, Revista Retentiva, El Radar Cultural, El Conjuro de las Ranas, Perro Negro de la Calle, Zompantle. Website


Fotografía de paweldotio (en Unsplash). Public domain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...