'La última cena', relato de Silvia Carus

Era el cumpleaños de mi suegra. Mi marido y mi hijo se había ido hacía ya tiempo a su casa. Yo había decidido quedarme un poco más a terminar de arreglar nuestro hogar. Me duché y me vestí adecuadamente para la ocasión y tras meter las llaves de mi coche en mi diminuto bolso, me dirigí a su encuentro.
Antes de salir de mi apartamento revise por milésima vez la calefacción apagada, que todas las ventanas estuvieran bien cerradas, ninguna luz encendida y cuando ya estaba a punto de subirme a mi coche. Me puse a repasar meticulosamente si de facto lo había dejado todo bien desligado. Y ahí fui yo de nuevo. Subí los dos pisos, pero estaba nerviosa. ¿Dónde abre puesto esta vez las llaves de casa?
Tras revisar todo otro vez, parecía que todo estaba en orden y me dije a mi misma no te preocupes ningún ladrón entrara en casa, no abra fugas de agua ni de gas. Dentro de unas horas todo volverá a lo normal. Cerré la puerta con doble vuelta y corrì para ver si llegaba a tiempo para los postres.
La casa de mi suegra estaba muy bien decorada. Con globos y farolillos de colores, la mesa perfectamente puesta, sacó hasta la vajilla de porcelana. La comida era deliciosa, el aroma que desprendìan sus platos daban ganas de comerse hasta el último grano. Y qué decir de los dulces con su ensalada de frutas y sus pastelitos requintados.
Mi suegra estaba muy elegante en su vestido de satín rojo. Hasta fue a la peluquería y si se la miraba bien parecía que había rejuvenecido.
Conversamos animadamente durante la fiesta, pero desafortunadamente mi suegra se atraganto con un huesito de pollo y aunque intentamos hacer de todo para que lo escupiese no hubo manera de sacárselo de su tráquea y la pobre mujer se murió allí mismo delante de todos y ante nuestro escepticismo en el mismo día que cumplía sus ochenta años.



Mi nombre es Silvia Carus. Nací en la clínica Virgen del Mar de Madrid. El 27 de diciembre de 1974.
A base de esfuerzo y disciplina, conseguí poner fin a mis estudios en el Instituto Gerardo Diego.
Años atrás fui a vivir a Inglaterra donde conocí a mi marido y obtuve el First Certifícate; por la Universidad de Cambridge.
Actualmente, vivo en Algarve.
Soy Técnico auxiliar de salud, como consecuencia de la pandemia tuve que abandonar mi profesión al tener un hijo pequeño que sobrevivió a un cáncer. (leucemia).
He completado varios talleres literarios.: 
Descubre el poder de tus palabras.
Taller creativo. Revista colofón.
Master Class. Curso de ciência ficciòn.


Fotografía de  Nikhita Singhal  (en Unsplash). Public domain.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...