«Amigo Whisky», un texto de Federico Ambesi

Corra sangre en nuestra casa, cuando hagan del poeta un mero esteta
y la ceniza moribunda no toque el pulcro escritorio del aficionado
Corra sangre en nuestra casa

Al delirio que me prestas, desde tu lámpara transparente
honraré con palabras dignas de profanar al amor sonriente
Amigo Whisky, cada tarde, me acompañas para soportar
la ternura del enjambre sordomudo 
Amigo Whisky, cada tarde, lloramos en silencio

Me ilumina un cigarrillo, el humo está en mi piel
nuestros fluidos se mezclan, Whisky malo
tomado de un estante, nada más
Me ilumina un cigarrillo, hermano
a la par que te doy muerte
sólo para volverte a ver
rebosante entre mis manos
Corra sangre si es que acaso, no hay poesía, sino una pila
de palabras y sobriedad.

 

 

Federico Ambesi. Nacido en Buenos Aires en el año 1990, actualmente ha publicado el libro “Mitología Urbana”, que recopila poesías y relatos cortos desde el 2013. Su próxima publicación, “Pulsión de muerte”, se estima que será lanzada el año próximo.

📖Lee otros textos de Federico Ambesi (en Herederos del Kaos): ColapsoConejo negro • Un paso al costado 


Photo by pratik prasad on Unsplash (public domain).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...