EXORDIO¡Qué de horror marfil, el salto entraña!Al despeñado hombre que azulejaBarco hostil, noche reflejaDe oscura muerte en que se bañaDo el oculto sueño quiebre el araQue al rey del fuego ya enmudeceFragor del cielo que anocheceO al infame Cócito me helara.Créese el tiempo de la nadaRumor de sinos que equivocaYo soy la pasajera entrada,el terrible templo al que convoca.De luna vil en blanco ornadaAl silencio eterno que lo toca…
Fantasía cromáticaOh crepúsculoImaginaciónPausada figura de bellezaque cae en la mañanaDelirio intenso del idiotaFantasía colorataPenumbra de naranjaEn RayoazulvioláceoDiamante sin nombreEsmeralda/ DeshuesadaScherzo de la nocheCual golpe de oro de otro reino…ReinoReinoReino¡Oh imaginación! ¡Terrible y cercano modelo de lo amado!
Jonathan Mostacero Castillo (Lima, Perú- 1991) . Egresado de Filosofía en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado el poemario Flores nocturnas de fantasía (Hipocampo,2018). Dos artículos suyos se hallan en el libro homenaje Cillóniz: Valoración y trascendencia (Hipocampo, 2020). Actualmente estudia la maestría de Literatura peruana y latinoamericana de la UNMSM. Su línea de investigación está vinculada con la relación entre poesía y filosofía, el barroco y la poesía de Martín Adán.
LUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario