«Yo también pensé en morir un día» y «Todo me recuerda a ti», dos poemas de Erick Diez

- Yo también pensé en morir un día-

"Yo también pensé en morir un día, 
     En dejar de luchar 
Y que mi culo cayera en las veredas 
     Entre el barro y la miseria 
   De una existencia sin causa .

Yo también -sabes-
Pensaba en perderme en mis zapatos 
Y en la suciedad de un cuarto oscuro 
Cerrando las mugrosas cortinas 
Del apartamento y allí beber...
Y beber y fumar y fumar. 

Mientras el mundo dormía...
Yo quería encender mis huesos en el infierno 
Y bailar hasta caerme en mi sucia habitación. 

Yo también pensé en morir un día ;
En el alcohol y en el humo de los cigarrillos ,
En los bares con sus putas, 
En los parques y sus mendigos...
En el infierno y en ti.

-Ahora que lo pienso un poco -
  No quiero ver llorar a mi madre
   Por el hijo de puta que soy...
   Mi muerte no vale la pena. 

No quiero que me vea morir así;
Entre el alcohol y el humo de los cigarrillos, 
Entre bares y putas ,
Entre parques y entre mendigos...

En el infierno y en ti."



-Todo me recuerda a ti.-

_Todo me recuerda a ti ;
Los días grises y nublados,
El café amargo de las mañanas...
La gente estúpida y sus afanes .

Si leyeras algún día 
Lo que de ti escribo 
De seguro me darías un puñetazo en el rostro,
O simplemente dirías con esa voz tan tuya 
Que siempre fui 
Un hijo de puta melancólico.

_Todo me recuerda a ti ;
El ladrido de los perros por la noche ,
La jaqueca que me provoca
El paso de los trenes por las vías ...
La gotera que cuando llueve en invierno
cae justo en mi lado de la cama .

...y si leyeras lo que te escribo
Sabrías con certeza que mis palabras
Solo buscan llegar a tu corazón ;
Ese que nunca tuviste .

Y si pudieras ver siquiera un segundo 
Con mis ojos , te darías cuenta ...
Que todo me recuerda a ti.

Yo por mi parte 
Seguiré amando los días grises y nublados ,
Mi café amargo por las mañanas...
Y disfrutar de largas conversaciones
Con gente estúpida 
Llena de afanes como los míos .

"Si leyeras lo que te escribo ,
Si algún día leyeras lo que te escribo...
(Aunque se que no lo harás)
Sabrías de algún modo , De alguna manera
 desconocida por el hombre...
                 Amarme."



Nelson Eric Castillo inostroza (Erick Diez). Chile, 36 años. Ha publicado en diversas revistas literarias de países hermanos como: México, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y últimamente en revistas de España y EE.UU. Actualmente colabora y publica activamente en antologías de su país con relatos breves y poesía.
Su afición a las letras comienza en la adolescencia, a partir de los 14 años 
Participando en talleres literarios y grupos de teatro escolares, ya en la adultez empieza a ser parte de distintos concursos poéticos y antologías hasta el día de hoy.
Desde su página de Facebook “Jauría de letras “ comparte sus poesías y relatos…
Sus pensamientos y emociones siempre tratando de brindar lo mejor des si y poniendo toda su alma en sus escritos.


ILUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...