Desde Baja California: «El paquetero», un relato de Nasrallah Majnun del Prado

En las noches a veces sueño despierto que soy un repartidor de paquetes. 
Manejo por todo Mexicali en una Van blanca y conozco sus colonias, la gente me ve y se alegra por recibir su paquete, me saludan con una sonrisa. 
Mi única dificultad sería ver si es el dueño del paquete o hacer firmar a un familiar o amigo de recibido. Exploraría la ciudad, sus puestos de comida y mientras busco las direcciones escucho música o un podcast. Una vida laboral sencilla y gratificante; y a veces pararía en las lejanías de la zona urbana de Mexicali o en el valle para ver el atardecer con un bote rojo en mano, mientras mi vista se desparrama en el horizonte. 
Repartir tantos paquetes que ya me conozcan - Gracias - escucharía muchas veces, - tardó más que la otra vez, pero llego todo bien - dirían algunos clientes exigentes - ¿un vaso de agua? ¿cómo va el jale? - escucharía de esos amigos que haría de tanto ir a sus casas. Tener esa rara sensación que se alegran de verte y de respeto, pero sabes porque lo hacen, pues saben que tratar bien al repartidor es una buena estrategia, pero me da igual, soy bienvenido y con eso me basta. 
Pienso que me pasarían muchas aventuras, muchas de ellas buenas y hasta misteriosas, entregar paquetes a gente que ni una se imagina. Me veo ya viejo, a punto de jubilarme de repartidor de paquetes, me hacen una fiesta, me regalan una caja llena de mis cosas favoritas, con muchas felicitaciones de gente que me he hecho amiga de las rutas, se me resbala una lágrima, soy feliz. 
Pero todo eso es una fantasía pues en mi cama en las noches que duermo cuando la luna ni se observa, muertas visiones oníricas anormales asaltan mi cabeza, las formas no euclidianas de lugares sin nombre se repiten millones de veces ante mis ojos, me impregnan asquerosamente con sensaciones purulentas de otras dimensiones distintas de la nuestra y algo me espera siempre en mis sueños. Me observa. 
Quisiera estar entregando paquetes.


Nasrallah Majnun del Prado Llantada. Nacido en Mexicali ,Baja California, México , interesado en temas políticos e históricos, frustrado por no poder estudiar paleontología o arqueología, sueña con las selvas de carbonífero , con los dinosaurios del cretácico y con seres sin nombre que flotan en el espacio y en las pesadillas. Le gustan los corridos ,el syth wave , post –punk y el metal en general .

Photo by Galen Crout on Unsplash

2 comentarios:

  1. Muy buen relato👍👍

    ResponderEliminar
  2. Excelente... Gracias por regalarnos tu relato Nasrallah

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...