Minificciones: cuatro textos de Jorge Jesús Barriga Sapiencia

CICLOS

Desperté en una mañana de 1990. Mi conciencia y recuerdos se mantenían intactos en el cuerpo de un adolescente. Mis padres y hermanos estaban jóvenes, los abuelos aun vivían. Esta era la segunda oportunidad que había esperado siempre. Volvería a vivir mi vida tomando mejores decisiones. Con la sabiduría de un hombre de sesenta años sería difícil cometer errores. 
Llegué a esa noche del 2035 en la que atravesé el portal. Aun no estaba contento la tercera será la vencida. 


DEJA VU

Mi sector estaba asegurado, si el intruso franqueaba el perímetro yo lo atraparía. Me sentía raro, como si esto ya lo habría vivido antes. Escuché un ruido, desenfundé y me dirigí en ese sentido, con mucho sigilo. Repentinamente aprecio antes de poder disparar, él me apunto con su anillo y todo lo que vi fue un fuerte destello que me dejó aturdido por un segundo. Mi sector estaba asegurado, si el intruso franqueaba el perímetro yo lo atraparía. Me sentía raro, como si esto ya lo habría vivido antes.


REGIMIENTO 588

Las brujas de la noche vuelan bajo y lento sobre el campamento alemán. Sus escobas se escuchan como máquinas de coser, los radares no las detectar, salen de la arboleda y lanzan sus hechizos explosivos. Ellas pasan rápido, volverán más tarde hasta acabar con todo. Los soldados ya no concilian el sueño, por miedo a las bombas y porque en sus pesadillas las escuchan reír.


LA AVENTURA DE LA INTRUSIÓN DE LAS DAMAS

El periódico nos trajo noticias acerca de la aparición de una bruja en las cercanías de Blackhawk Mannor. Holmes escéptico como siempre, ensayó una explicación que incluía a un hombre con muchos conocimientos y habilidades que le permitían atemorizar a las personas, seguramente con un objetivo de lo más terrenal. 
Noticias posteriores confirmaron la teoría de Sherlock, la hechicera era solo una persona de carne y hueso, aunque eso sí tenía amplios conocimientos en botánica, meteorología, historia, con una extraordinaria condición física, habilidades para la gimnasia y talento para el teatro. Sin embargo, mi amigo se había equivocado en un punto central, no se trataba de un hombre, sino de una mujer.
Este hecho le molestó bastante, y se quedó el resto de la jornada sumido en sus cavilaciones y el tabaco de su pipa. Imposible era para mí dilucidar en qué pensaba.
Ahora, años más tarde, creo adivinar que este hecho, marcaba para Holmes el inicio de las damas en el mundo de la criminalística, tanto como malhechoras astutas, así como investigadoras sagaces, ocupando un lugar hasta entonces reservado a los caballeros.



Jorge Jesús Barriga Sapiencia Potosí Bolivia. Comunicador Social. Su primer libro “Suerte muerte y microficciones” sale a la luz a fines del 2020 editado por Velatacú, parte de la colección Serendipia de poesía y Minificción. Forma parte de “Macabro Festín” Antología de cuentos de terror de la Editorial Soy Livre. Y “Caspa de Angel” de la editorial Kipus copilado por Homero Carvalho y Marcia Batista Ramos.
Así mismo sus cuentos y minificciones forman parte de las antologías “Paradojas” y “Onomatopeyas” de Historias Pulp de España. La antología “Los Gatos” de la revista de literatura Aeternum de Perú en el portal de descarga de libros digitales Lektu. En la revista ciencia ficción “Espejo Humeante” año 2 número 3 junio del 2019.
En la revista Tlacuache N°4 “Cyber Punk” en agosto de 2019, y en la revista Tlacuache N°5 “lucha Libre” en Octubre de 2019.
En enero del 2020 varios microcuentos se publicaron en el blog de literatura latinoamericana “Letras Itinerantes” de Colombia.
En mayo del 2021 su minificción “El Portal del Mal aparece en la antología “Atmósferas Insólitas” de la editorial mexicana “Minificción”. 
Uno de sus guiones forma parte del libro digital “Cómo se escribe un guion: doce guiones de cortometraje” de Ramón Aguyé. 
Facebook: Jorge Barriga
Escrito con Sangre
Instagram: @cinexxperiencia
Twitter: @cinexxperiencia
Youtube: cinexxeriencia
Web: www.escritoconluzbolivia.gallery


LUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.

1 comentario:

  1. Muy agradable lectura con estos microrrelatos tan ingeniosos. Felicitaciones por los resultados de tu obra.

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...