«A que demonios juegas», un poema de Erick Diez

A que demonios juegas 
- me preguntas -
Con esa voz tan tuya. 

Al carajo - te digo-
Mientras empuño mi mano derecha 
Listo para dar
El último golpe de la noche. 

Te miro a los ojos y pienso 
Que sólo soy otro pobre hijo de puta 
Que camina amenazado por la muerte 
Preguntándose donde está
Cuando uno la necesita.  

Esta noche preferiría jugar a la ruleta rusa 
En honor a los muertos...
Beber y vomitar hasta el cansancio ,
Dejar botellas esparcidas en cada tumba ;
Eso realmente me haría un hombre feliz. 

Despierto 
Y estoy tan sólo de nuevo ,
Te has ido , es raro , pero ya no me importa ...
Ya todo me da igual. 

Pienso que soy el más afortunado ,
Esto de dar y recibir golpes
Creo que es el mejor juego 
Cuando uno está triste...
Y creo que no me va nada mal. 

Esto es a matar o morir 
- me digo - 

Todo lo que sé 
Es que está será mi gran noche 
( Y aunque no lo sea )
Como un alegre y risueño niño 
Que puede amar y odiar a cualquiera 
Empuñaré mis manos 
Listo para dar el último golpe. 

Despierto...
Y estoy tan sólo de nuevo, 
Y me pregunto ; 

-¿Dónde esta la muerte
cuando uno la necesita?... 

Donde estas Tú ,
Tú que te has ido.


Nelson Eric Castillo inostroza.
Seudónimo : Erick Diez 
Chile, 36 años. Ha publicado en diversas revistas literarias de países hermanos como: México, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y últimamente en revistas de España y EE.UU. Actualmente colabora y publica activamente en antologías de su país con relatos breves y poesía.

Photo by on Dawid Zawiła Unsplash (public domain).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...