El amor debería ser una condición para estar aquí, la ciencia tendría que inventar un test de amor: Como el que hay para saber si eres diabético, por ejemplo, pero de amor ¿Qué hago frente a un juez de paz? Tendría que estar en el liceo, planeando salidas con amigas, pensando en que estudiar de grande pero acá estoy casándome, con dieciséis años, y ninguna razón para hacerlo.
Esa mosca que esta frente al acta de matrimonio, deseo que crezca, la imagino engordando, enorme, asquerosa, fea, impresionante, y asustando a todos los invitados, todos corriendo por culpa de la mosca mutante, y obesa. Seria hermoso bueno, no sería hermoso, pero así se cancelaria la boda, eso sí sería espectacular.
Mamá me hace gestos porque quiere que firme el acta. No estoy embarazada… ni enamorada, ni tengo una razón para casarme con Antonio ¿Qué hago aquí? ¿Nadie me va a socorrer? Solo es darle el gusto a mis padres ¿No habrá otro modo de hacerlos felices?
Ay Dios santo recién miro a mi tía Gladys, ¡que vestido más espantoso que se trajo! Parece que iba al supermercado, o a la feria, recordó que yo me casaba y vino, le falta el carrito y las chancletas.
Si explotara la lapicera que tengo en la mano, y no pudiera firmar sería perfecto manchándose todo de azul y no se… bueno la verdad no sé si tendrán más documentos como estos para hacerme firmar igual. ¡Ay qué mala suerte tengo! Deben tener miles de actas igualitas, no serviría de nada.
¡Qué calor! diciembre y yo de tacos medias de nylon y este vestido inmundo, bueno no es verdad, el vestido está buenísimo, pero lo podría usar para otra cosa: Como para el cumpleaños de quince de alguna prima, o de amigas… no para casarme, no así.
Volvió la mosca, quizá sea la misma, son todas tan parecidas, pero en una es la misma, y me leyó la mente, quizá esta vez sí me piensa salvar...nada ni un gramo engorda, así no asusta a nadie…
Yo quería enamorarme… ¿y si me enamoro más adelante? ¿Será verdad eso de las mariposas en la panza? ¿Y será cierto todo eso de que nadie más te importa, y es para toda la vida? ¿Será cosa de los libros y las novelas? ¿Porque no hacen un test de amor para cancelar este matrimonio? Inventan muchas estupideces, pero algo tan importante como un examen para saber si la gente se quiere nadie lo inventa nunca
La mirada del juez me presiona, estoy demorando mucho, tiene razón.
Nadie piensa salvarme, y bueno… firmo.
Andrea Pereira (28 /06 /1983) Montevideo, Uruguay.
Perteneció al taller literario de Maria dela Cuadra en el año 2016, Estudió letras a principios de los 2000 sacando buenas notas con un cuento evaluado por el profesor Washington Benavides. Egresó de periodismo en el 2004 y sus cuentos fueron en varias ocasiones seleccionados por revistas literarias o galardonados en concursos. Su primer premio fue en el año 2016 en Misiones, Argentina ganando el tercer lugar en concurso literario sobre el mate. Sus obras han sido publicadas en México, Perú, Chile, Argentina, Alemania, Colombia, España y Uruguay. Su novela “Las cartas de Esther”fue galardonada en Argentina con el1er lugar y su novela “Amadeus” fue finalista del concurso Reinaldo Arenas en Estados Unidos. Blog.
Fotografía de Nathan Dumlao (en Unsplash). Public domain.
Enhorabuena 👏👏👏👏
ResponderEliminargracias :)
EliminarGenia!
ResponderEliminar