Dos poemas de Héctor Silva

Acuse de Recibo
(7mo31) – mayo 25/2019

Pienso en todo lo que veo,
mi pasado andado y desandado.

Crece el deseo inquebrantable 
de hurgar hacia atrás, exhaustivo, 
inunda poco a poco mi espacio interior,
sin piedad, me despoja del sueño,
siento como latigazos certeros,
a millones de dedos y miradas impulsivas, 
que acusan e indolentes cuestionan 
verdades extraviadas sobre los sueños rotos,
amén de las promesas incumplidas.
    
Respiro lentamente…
Sollozo, suspiro…
¡Me abrazo!… 
busco afanosamente esa calma,
que señalan ausente de mi espíritu vago.

Luego del reposo, sereno, conspicuo,
renazco en silencio y me afirmo
en las voces diáfanas que ofrendan sus manos,
preñadas de canto… 


Aguacero de junio
año 2020

En cada gota que golpea mi ventana,
el viento conmovido cuenta sus penas,
miles de historias se fusionan
en el soplido lacerante, que cae
agonizante sobre el cristal aguerrido.

Surgen líneas delirantes en ritmo 
vertical, que se entrelazan lentamente,
formando mapas cargados de historias,
algunas, que no llegaron a suceder,
y las otras, que expiraron a ciegas,
apenas, retumbó el último relámpago.

Distante se ve la ciudad,
con su carga de luces de neón,
apareándose en soledad,
simulando una danza de estrellas
que se mueven en cualquier dirección,
muriendo, aletargadas en el horizonte, 
en un arcoíris desdibujado y fugaz, 
que refleja lleno de angustia,
los temores de mi alma, agitada,
en el azul infinito de la noche.



Héctor Silva – Venezuela. Graduado como Ingeniero Geofísico, ha combinado sus actividades profesionales con disciplinas relacionadas con el mundo de las artes en general, con el objetivo de generar y fortalecer habilidades en formas expresivas, a través del medio audiovisual. Explora en lo cotidiano, en lo urbano, para aproximarse al análisis social, sin caer en el tema panfletario, así como en la exaltación de lo humano y la naturaleza. Creyente del verso libre, aunque a veces se deja seducir por la métrica, para hurgar en la magia y en el juego de palabras, buscando evocar emociones y exaltar el amor. 


Fotografía de Gian Cescon (en Unsplash). Public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...