Luces en el cielo,inmensidad del nicho,furia natural atadaa los errores del hombre.De estruendos y vuelosla atmósfera se agobia.Los de abajo temencuando hay complicidad entre losmonstruos.Como viaje al centro de la tierraen una misión tripuladaconciben los familiares a los desaparecidos,las creencias alivian la realidad.Se aprende de la contemplación.Después de ciertas sacudidasvivir es preferencia.Algunos lloran, otros aceleran proyectosninguno de ellos busca culpables,si nada queda ¿para qué?La gente espera un interminable duelo,menosprecian que los dañosno avisan y que lo inexorablerecrimina con la memoria.Harán una velada cada añoen las afuerasporque nadie se atreve a llevar floreshasta el volcán.
Adoración Carballo Moya (Cuba, 1996) Licenciada en Derecho por la Universidad de Pinar del Río. Miembro del Laboratorio de Escritura: Encrucijadas. Ha publicado artículos en revistas como Márgenes, Anales de la Academia de Ciencias de Cuba y REVESCO.
ILUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.
Me encantó. Encierra en cada una de sus líneas el sentir de este pueblo que parece estar transitando por un viaje de subsistencia que No vislumbra su fin. Felicidades mi primita talentosa
ResponderEliminarEse volcán de historias desechas
ResponderEliminarTrémula sombra que cobija almas
Sucumben sin palabras los que te acompañan
Y tapan sus caras mientras enmudecen
Esos que entre el llanto aún buscan la esperanza.