«Itita», un poema de Adriana Claudia Rocha Gómez


Cuando yo era pequeña,
jugaba con una muñeca.
Yo tenía mucha satisfacción
gracias a tanta imaginación.

Mi muñeca se llamaba Itita
ella tenía una sonrisa traviesita,
Itita era independiente
y su vestimenta era elegante.

Itita y yo jugábamos,
ella y yo de ropa nos cambiábamos, 
cuando mis padres de su trabajo volvían
y nos descubrían.

Uno de esos días de juego,
no encontré a mi dulce muñeca de nuevo.
Yo, con muchas ganas de llorar, 
imaginé historias con Itita para contar.

La encontré, poco después,
cerca a mis pies.
Algo había cambiado en ella,
sentía miedo al verla.

Una noche, tuve que sacarla de mi habitación,
porque en esa extraña ocasión,
sentí su respiración,
no era mi imaginación.

Su compañía ya no es placentera,
su presencia de hecho ya altera,
su rostro ya no me provoca amor
sino más bien temor.



Adriana Claudia Rocha Gómez nació en Bolivia, es de profesión psicologa. Actualmente trabaja como docente de Inglés en las carreras de Administración de Empresas, Odontología, Medicina y Enfermería en la Universidad Privada de Oruro, Bolivia. Tiene una especialización en Educación Superior por Competencias y le apasiona los idiomas, la poesia, la fotografía y la psicología de la educación. 

Image by desertrose7 (en pixabay). Public domain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...