Estación: Calle 125 (línea de la Avenida Lexington), un cuento de Juan Carlos Vásquez

Ilustración: José Bejarano

      Ilustración: José Bejarano

Bajar, subir, bajar, salir, entrar… pude haber sido yo, pudo haber sido otro, ahora simplemente era ese nadie al que no le prestamos atención cuando andamos a toda prisa por la calle. En la estación del tren la luz no era la misma, en la sombra oscilaba otra sombra, delgada, larga y moviéndose velozmente y, de entre la multitud salió una mujer bastante joven y se paró al lado de aquel hombre inadvertido para hablarle.
¿Quién era? qué hacía él ahí a punto de intercambiar palabras con una extraña, sin embargo al final obvió todo cuando la escucho. 
 
—¿Estás contento?
 
—Sí —afirmó— con mirada solitaria... inmediatamente pensó en todo el tiempo en que había estado sin compañera. Pero… por qué aquella mujer le preguntó si estaba contento.
 
Ella lo observó de arriba abajo como si regresara de un infinito y le dijo que se llamaba Lisa y que por primera vez veía la vida desde otro punto de vista… Leer cuento completo en la Revista Colofón»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...