Desde Córdoba: una muestra poética de la autora, actriz y declamadora dominicana María Piña

La carta

Amor, y es la últimas vez que te llamo amor.
Te dejo esta carta para decirte que por favor, esta noche, no me esperes despierto.
O si quieres desvelarte con una copa de vino y alguna película aburrida puedes hacerlo, claro que puedes.
Cómo tantas noches me desvelé por ti, esperándote y mientras el reloj continuaba marcando las horas una tras otra, tú seguías sin aparecer, y ni una carta, ni una llamada recibí de ti, jamás.
Obviabas mis necesidades, mis preocupaciones.

Yo, sin embargo, hoy si te dejo esta carta para decirte que no lo hagas tú, 
no me esperes despierto, estaré en un bar tomándome una copa, bebiéndome la rabia, 
o tal vez charlando con una amiga, puede que haga el amor con algún desconocido y tenga una aventura,
o tal vez no, pero tú no lo sabes.

Sí, vete a la cama y acuéstate con tus remordimientos, con tus dudas, con el vacío de mi espacio, 
abraza la almohada, ocupa mi lado de la cama, haz lo quieras, mientras piensas dónde estaré y con quién,
qué estaré haciendo. Sí, tortúrate como lo hice tantas y tantas noches mientras mi cuerpo te deseaba y mis ganas reclamaban tu fuego. 
Ahora estoy intentando descubrirme porque me has enseñado, me has dado una lección para toda la vida.

Que todo cansa y el tiempo es sabio, que las manos que dan no piden, pero esperan.
Gracias y, por favor, no me esperes despierto.
Post-data: 
Después de todo, aprendí la lección del mejor, no esperes mi regreso.


Abrazos restringidos

Hay momentos en que sientes una gran 
opresión en el pecho
por esa necesidad imperiosa de abrazar, 
de abrazar mucho, fuerte,
en silencio, 
de esos abrazos rompe costillas 
donde las palabras sobran.

Pero todo esto pasará, te lo aseguro
y volveremos a sonreír y disfrutarlo
y no será solo con los ojos, pasará.

Y cuando pase, te compensaré cada abrazo
que no di cuando en aquellos momentos la vida 
tenía los brazos restringidos y secuestrada la espontaneidad.

Te lo aseguro, pasará
y mientras todo esto pasa, 
te abrazo con los ojos
te abrazo con el alma.


Adivíname

Adivíname, descúbreme,
entra de puntillas en mí,
no hagas ruido 
que se escapa la magia.

Ve a tiendas por los pasillos de mi cuerpo,
Intenta deducir el sabor de mis besos 
mientras escudriñas mi sensibilidad y 
resbalas entre las ganas y el sudor 
que despide mi piel al sentirte cerca. 

No te detengas, 
abre mis labios con 
ternura y pasión, 
mientras yo,
acaricio tu espalda,
araño el deseo, 
muerdo tu veneno,
con la piel en llamas,
la carne ansiosa,
y te gozo, 
te adivino.


Poemas pertenecientes al libro «Susurros al oído», de María Piña. 

 


María Piña es profesional de la comunicación, autora, actriz y declamadora, relaciones públicas y empresaria de marketing y datos. Es natural de Santo Domingo, República Dominicana pero reside en España desde el año 2005. Actualmente sus artículos y entrevistas son publicados en varios medios de comunicación de Europa y Latinoamericana.

Como escritora de temática senso-erótica.“Despertando tu Sensualidad” Panamá 2005. (Auto edición),“Deseos Inconfesables” España 1ra edición 2017 (auto-edición) y su segunda edición en 2018 (editorial Punto Rojo) y su más reciente poemario titulado “Susurros al oído” España 2021 (Editorial Cajón de Sastre) este está ilustrado por a ilustradora cordobesa Marlem Cantón y prólogo de la periodista y poeta Pilar Redondo.

Así mismo, colabora desde hace séis años en el Festival Internacional Grito de Mujer en defensa de éstas y alzando la voz en contra de todas las injusticias, especialmente la violencia de género. Participa activamente en ferias, festivales, encuentros internacionales, programas de radio y televisión online y homenajes a grandes autores de la literatura de todos los tiempos. Participó en Cosmopoética en las ediciones de 2020 y 2021 respectivamente. Así como también en la Feria del libro de Formosa-Argentina en octubre de 2021 y en las feria del Libro mundial Virtual de Cabra (España), España, Estados Unidos, Perú, y la más reciente, Argentina. Pertenece a diferentes grupos literarios y ha publicado en múltiples antologías y revistas literarias a nivel nacional e internacional.

En 2018 en la ciudad de Madrid, recibió el Premio Gladiadores en el Exterior en el apartado literario por su libro “Deseos Inconfesables”. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Latinoamericano de Oro 2021 como “Comunicadora social impacto en España y Europa” otorgado por la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino) que preside el afamado gestor cultural Don Luis Arnaldo Camejo Rojas en Venezuela. Asimismo, el pasado mes de noviembre, recibió el premio “César Vallejo 2021” a la excelencia periodística por la Union Hispanomundial de Escritores, fundada y presidida por el poeta internacionalmente reconocido Don Carlos Hugo Garrido Chalen, esta misma organización la reconoció con el Escudo de Plata 2021 por la por mi labor a favor de la educación, la cultura, el arte, la poesía, la literatura y la paz con justicia social en los cinco continentes, el pasado mes de diciembre fue reconocida con el galardón “Mejor Escritora y Poeta revelación del año” que otorga la Agencia Mundial de Prensa en su gala anual de los Grand Awards, con el Premio Globo de Cristal (Colombia- 2022) y Premio Internacional Frida Kahlo en España organizado por Arte Ahora, la Academia de Literatura Moderna y la Academia Nacional e Internacional de l Poesía de la SMGE sede Andalucía.

Puedes seguirla en sus RRSS y en su página web


Reseñas



Ilustraciones: la imágen ha sido remitida por la autora de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...