La búsqueda
Marchaba a los tropiezos por la selva, los rayos del sol lastimaban sus ojos; el cansancio y la sed lo vencían, pero la esperanza de encontrarlo aún vivo era más fuerte. En él estaban depositados sus sueños de un mundo justo, de una vida mejor o, al menos, la ilusión de poder alimentar y educar a sus hijos.
De pronto escuchó voces, se ocultó detrás de los árboles y cien metros adelante divisó un precario y viejo caserío; agazapado esperó el momento oportuno, sigiloso se deslizó hasta la escuela del pueblo. Observó a través de la vieja puerta, entreabierta, y en la penumbra de la tarde al fin encontró, tirado en el sucio piso, su acribillado cuerpo cubierto de sangre.
Con lágrimas en los ojos, muertos sus sueños y utopías, se alejó silencioso de La Higuera.
El tecladazo
El escritor, ofuscado ante las correcciones que marcaba en sus textos, con un certero golpe de teclado en la CPU asesinó a Mr. Microsoft Word. Condenado a cadena perpetua por su atentado en contra del Capitalismo, sigiloso escapó de la prisión en la que fue encerrado dentro de la pantalla. Hoy, con lápiz y papel, escribe oculto en el sótano de algún enigmático rincón de Latinoamérica.
Juan Luis Henares nació en 1963 en Paraná, Argentina. Profesor en Ciencias Sociales. En 2004, Primer Premio en el Concurso Universitario de Ensayos Memoria y Dictadura. En 2019, Primer Premio en el 6° Certamen Literario Red por la Igualdad de Género Enredadas Vicálvaro de Madrid y ganador en el rubro Letras de los Premios Escenario del Diario UNO de Entre Ríos. Sus cuentos han sido premiados o publicados en Argentina, México, Uruguay, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Bolivia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Libros: Lápiz clandestino (2018) y Crónicas subterráneas (2021). Website.
Photo by Dmitriy K. on Unsplash (public domain).
No hay comentarios:
Publicar un comentario