Desde Málaga: «Soledad», un microrrelato de la escritora Yohana Anaya Ruiz

Las voces circulaban libremente por toda la habitación. Gritaban tan fuerte que me impedían escuchar mis propios pasos sobre el polvo. Aquel ruido me llevaba acompañando desde que me quedé viuda, ahuyentando el miedo al paso del tiempo y la soledad. Llevaba semanas así, día y noche, y sabía que los vecinos pegaban en mi puerta para quejarse y, por ese motivo, nunca les abría. No me entendían. No sabían lo que era cargar con el peso de los recuerdos sobre unas pestañas arrugadas por las lágrimas. 

Apagué la televisión y, por fin, pude escuchar mi respiración por última vez. 



Yohana Anaya Ruiz es una joven malagueña de 27 años. Es graduada en filología hispánica por la Universidad de Málaga, tiene el máster de gestión del patrimonio literario y lingüístico español y el máster de profesorado en lengua y literatura castellana. Su pasión por la escritura empezó cuando tan solo era una niña. Tiene 5 libros publicados: La última lágrima, Mi reflejo, Resiliencia, Lo que ha quedado de mí y Maullidos en la gran ciudad.  Su Instagram es @Yohana_anaya_ruiz
Correo: yohanaperiodismo@hotmail.es 

Ilustración: la imagen de portada ha sido remitida por la autora de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...