Des-encuentros: tres textos del artista visual y escritor Mario Andrés Arcos Guerrero

S O L  D E  L O S   V E N A D O S

El firmamento se oscurece cuando La Abuela me hace una mueca y un gesto con los labios para indicarme allá lejos: — la última luz del día, es el sol de los venados—. Entonces me imagino animales que saltan asustados en el monte para esconderse más allá de la noche. Es la última luz del día la que veo a lo lejos caer sobre las casitas de ladrillo a través de la ventana en el cuarto de mi abuela. Cuando pongo la mano sobre su frente la vida se apaga opacando la vitrescencia de sus ojos; al verla, escribo sobre un papel sin haberlo pronunciado hasta ahora: — Es el sol de los muertos—. Mi abuela viaja desde el cementerio hacia las galaxias. Los músculos tumefactos son comida; los huesos se convierten pronto en templo para los gusanos de luz. La memoria se aglutina en recuerdos que luego se disuelven en una proliferación de imágenes que huyen y se desconectan. Y devorados, los hijos de Saturno empiezan a morir.


F O T O G R A F Í A S

Como aves; los ojos hienden la hermosa vista en un vuelo superficial. Lentamente descienden sobre las curvaturas del cuello, anidando entre la concavidad de los hombros, la clavícula. 
Son ojos inútiles que intentan aliviar la leve opresión de una tira textil sobre la adorable piel. Se enredan y bajan reptantes hacia los antebrazos, acarician y se vivifican sobre las manos y florecen sobre las yemas de los dedos, húmedos largos, delgados.
Los ojos inútiles abrazan la blancura del vientre y luego ascienden para hundirse entre una eternidad de olas negras, abundantes; únicamente para caer de nuevo y llover sobre las flores ¡hermosas!
Hay otros ojos que ahora están ennegrecidos y otras veces ojos, como alas de mariposas, ojos como ojos "muchacha ojos de papel", adorados, dibujables que se cierran y se entreabren y hieren la vista con luz.
Cargados de sagrada obscenidad pensamientos lúbricos se tornan tiernos a veces; luminosos, siempre. Los sentidos se hunden en lo más hondo de olas de tinieblas ondulantes. Entornados, los ojos blancos, indican el deleite de imaginar el aroma y la piel, la clavícula, el peso y la densidad de los sagrados montes; las llanuras, los valles y esas apófisis que sobresalen para reverenciar a los dioses.


D E S E N C U E N T R O

Después de siete meses escribe Katherine. Es un e-mail en el que solo pone: 
— Lo extraño. 
Después de tener sexo cada fin de semana lo dejamos hasta ahí. Frente a la ventana hablamos del pequeño triángulo amoroso ridículo, miserable. Me fastidia su sarcasmo salido del Disney Chanel. Juego a darle siempre la razón a hacerme un poco más tonto de lo que soy en realidad. Cuando llega la hora de frentear el asunto a ella no le gusta el tema porque le complica la vida porque nadie quiere renunciar a su pequeña porción de poder porque la hacía quedar mal. Quien sabe. Porque le hace sentir la desgracia de ser humanamente vulnerable. Aun así, me gusta atravesar la ciudad para llegar a su apartamento cerca del Portal 80. Llevar cerveza y cigarros para escuchar música mientras vemos por la ventana formarse figuras en las nubes por la noche y luego; la incandescencia de su sexo blanco. Nube blanca hecha de deseo y de espanto en la que quiero entremeterme una y otra vez hasta lograr disolverme en esa humedad hecha de luminosidad. Para hundirme hacia lo profundo hasta lo más hondo de su blancura. Para ser bendecido setenta veces siete por su carne. Para convertirme en un devoto de su sagrada obscenidad. Iluminado por la pureza de su lujuria. Envuelto en el aroma salado de su sexo. Flor voraz que devora, cada uno de mis dardos de fuego. La primera vez que la veo la encuentro en la estación de la 45. Es de noche. Desde el otro lado del andén veo como su cabello negro contrasta con su piel. Cuando la abrazo para saludarla esa piel con aroma a coco y avena me absorben en una nube blanca con labios de rojo carmesí. 



Mario Andrés Arcos Guerrero. Maestro en artes visuales. Colombia. Interesado en la relación entre arte y literatura
ha publicado ensayo y narrativa en: Hoja Negra. Julio. 2021. Periódico Poético hostal literario en Tecpan Edición No. 6. (México). 2021. Fanzine Kozmonauta Vol. 12. (México). 2021. Sus propuestas plásticas han sido expuestas en galerías virtuales y publicaciones culturales. Exposición de Salieris de Van Gogh "De Película" Julio 2021. Expositor Bogografo Distrito Cultural No. 3. Ciudad.


ILUSTRACIONES: La imágen ha sido remitida por el autor de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...