«Vacio», un relato de José Alfredo Baten

Oigo como ríen, como cuchichean los comensales de la calle que transito, nostálgico; con un agujero en el pecho por la bala de tu ausencia. 
Arrastran mis pies mis penas, mi vergüenza, mi fatalidad; hoy es una copia de ayer, y hoy la intuición de mañana. 
Me pesa la existencia. Me ahoga el nudo de tus dedos en otro cuerpo. Tu sexo sin mi sexo; la incompatibilidad de nuestra sangre y nuestros corazones. Me pesa la idea de tener que olvidarte del todo. Me pesa hablarte y que te hagas tan lejana como indiferente. 
Camino como un autómata a la estación; el mismo bus de siempre, las mismas imágenes correr en dirección contraria. La misma colonia de siempre. Mierda; cambio de dirección cuando veo venir a alguien, no quiero hablar con nadie.                                                                      Subo las escaleras donde ya no queda nada de ti; entro a la habitación y todo parece querer desaparecer, como yo. 
Los nubarrones acostados en el horizonte me dicen que salte, que me desprenda de esta vida, pero me sostiene un resquicio de esperanza, que es absurda a final de cuentas.                                                                            
Fumo un cigarrillo y mañana será igual; caminaré por las mismas calles, las mismas risas, las mismas ganas de llorar, tu misma ausencia disparando, ahondando más el vacío.



J.A.P. Baten. GuatemalaJosé Alfredo es actualmente estudiante de la carrera Lengua y Literatura en la universidad de San Carlos de Guatemala. Acaba de iniciarse en el arte de las letras y ha participado en algunas revistas literarias como tambien en la antología poética Renacer en Primavera de la editorial Afrodita (Argentina). Y próximamente se publicará un libro de su autoría bajo el título Transiciones en la editorial Alas y Plumas Ediciones, en su país natal, Guatemala. 
Correo: batenjosealfredo8@gmil.com 


Fotografía de portada: Elisa Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...