Poesías de Daniel Olmedo


Lucero

El demonio, la sabiduría.
Arrastras mi cabello de Ardan por las carátulas de amoniaco
y escribes con el semen en mis labios
que somos una de las tantas razas.
¡Bendice a mis enemigos, los amo y ellos a mí!
¡Bendice a mis enemigos, los amo y ellos a mí!
Estoy tan contento,
que la risa es un canto de tu herencia la rebeldía.

2

¡Dime por qué me elegiste a mí, entre todos los hombres!
vomitaste el don sobre mi alma desnuda,
carne virgen del pecado, en entonces… mucho antes.

3

Lucifer, pensé venderte mi alma, pero iría en contra de mis principios.

4

Tengo que morir...
tengo que morir por ti o por el dios /
por la poesía y el éxtasis que me entregas
cómo me entregas tu cuerpo en femme
con el pene erecto, que debo masturbar con mis labios.

5

Lucifer, debo parecerme a ti, el más hermoso de los ángeles.



Prodigio

Hermano, es cierto lo que las olas venían escribiendo en arena /
cantera de las señales prodigiosas,
quisiste que este ahí presente
para ver tus pasos en el ocaso del milagro,
fui privilegiado como los demás presentes en la vigilia /
la fe se escribe en llamas, atrás del miedo,
el poder del subsuelo del fabricante de alas,
pastor de leones ciegos que guía entre las guitarras desnudas /
los cuatro ramos en la trova del sentir mundano.
He visto a Jehová y no he muerto.



DANIEL OLMEDO 
(Lima, 1998); Promotor cultural, co fundador del colectivo Kverna Aetatis (2017). Ex miembro del club artístico Agujero Negro (2018). Ha publicado Poemas Azules (Plectro Editores, 2016), Colección de Cráneos (Francisco León Editor, Digital 2020) Pandora o E’xodia (Pléyades Ediciones, Poesía Digital, 2021) y ha colaborado en distintas revistas y antologías poéticas como En los bordes del acantilado, muestra poética brevísima y actual (Korriente A, Editores, 2016), Las palabras van desnudas a la ducha (Sociedad literaria amantes del país, Gaviota Azul Editores, 2018), etc. Olmedo, ha realizado diversos eventos como (Contracultura Vol l, en Barranco, 2019) (jueves de poesía contemporánea, Centro de Lima,2019), etc. Animando así a quienes recién estén inculcándose en el arte. Actualmente se encuentra trabajando para la publicación en físico de Colección de Cráneos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...