«Los fugitivos», un cuento sobre ángeles del autor mexicano Ronnie Camacho Barrón

El día en que los humanos perdimos la fe, fue el mismo en que los ángeles descendieron a la tierra, al principio el mundo se maravilló ante ellos, pues poseían cuatro pares de gigantescas alas blancas, sus ojos resplandecían más que el propio sol, las facciones de sus finos rostros les daban un aspecto andrógino y emitían una intensa aura celestial que hacía que cada persona en un radio de diez metros a la redonda terminase rendida a sus pies.
Como era obvio, los creyentes del mundo les recibieron con los brazos abiertos, estaban ansiosos por escuchar el mensaje que seguramente Dios les había encomendado darnos.

Fue muy tarde cuando descubrimos que aquellos seres alados no eran mensajeros de buenas nuevas, sino, vengativos ejecutores.
En cuestión de días y haciendo uso del poder de sumisión que tenían sobre nosotros, comenzaron a asesinar a cada humano que se pusiera en su camino, hasta el punto, de que grandes metrópolis como la Ciudad de México, Paris y Nueva York fueron purgadas en tan solo una tarde.
Sin más alternativa, la guerra en contra de los celestiales comenzó y no fue hasta hoy, un año después de haber iniciado el conflicto que por fin hemos encontrado la respuesta a su venida.
Con mucho esfuerzo logramos derribar a uno ellos y gracias a que sus alas quedaron destrozadas sus poderes fueron inhibidos, dándonos la oportunidad interrogarlo.
Pensamos que al comprender su misión podríamos tener una ventaja sobre ellos, pero en lugar de eso su respuesta nos heló la sangre, pues Dios no los había enviado, fueron ellos quienes por decisión propia habían descendido a la tierra para esconderse de él.

Ya que, siguiendo los pasos de Lucifer en los comienzos de la creación, ellos también intentaron rebelarse y de igual forma, fracasaron.
Fue por eso que antes de recibir su castigo, huyeron a nuestro mundo, pues solo aquí su ira jamás los alcanzaría y al ser ellos mismos sus propios ejecutores, nadie podría impedirles apropiarse de nuestro planeta.
No tenemos idea de cual será nuestro siguiente movimiento, la munición que tenemos es escasa y el último reporte que obtuvimos de nuestros vigías antes de perder la comunicación con ellos, es que una brigada entera de ángeles viene para acá.
Jamás pensé que el apocalipsis sería de esta manera, ni que aquellos seres hermosos en los que mamá me enseñó a creer, se convertirían en sádicos bastardos que se cobrarían la vida de la mitad de nuestra civilización.
Ya los veo acercarse a la distancia y aunque sé que de nada me sirve rezar, suplico para mis adentros que sin importar lo que sea que me vayan a hacer, lo hagan rápido.



Ronnie Camacho Barrón (Matamoros, Tamaulipas, México, 1994), Escritor, Lic. en comercio internacional y aduanas, y Técnico analista programador bilingüe, autor de 2 novelas, “Las crónicas del quinto sol 1: el campeón de Xólotl” (Amazon 2019) y “Carlos Navarro y el aprendiz del diablo” (Editorial Pathbooks 2020), también de 10 libros infantiles, por mencionar algunos “Friki Katy”, “José lo vio todo” y “El pequeño rey”, todos con Pathbooks, su más reciente obra una antología de cuentos titulada “Entre nosotros” (Amazon 2021), colaboró en 11 antologías y publicado textos en más de 119 revistas y blogs nacionales e internacionales.

📖 Lee otros textos de (en Herederos del Kaos): Un paisaje sin límites 
 
Photo by James Handley on unsplash (public domain).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...