Disección del poema.Aquí vemos los átomos,los corpúsculos del alba,y el cementerio del templo,del ojo embalsamado.Allá vemos un ejemplode los astros aturdidos,por eso llevan sus manosa los oídos perdidos.Arriba un alacránque pica en el centrode las excavaciones profanas.Abajoun dios ancestralcon cuernos y cola,tridente en la manoCircus.Del tahúr saldráuna flor,¿no serás tú?Los acróbatas darán tu bienvenida,la escala a San Francisco tendrásu imperio andante de fatigasy el salto será único y brillante.El elefante dirá su nombradía,acabará con el silencio con su trompa,para estremecer al sol,viejo poeta de pelos amarillos.Se sentirá el estrépito del payaso,el tahúr de los gladiolos recién hervidos,el tahúr del estropicio entre cornudos,el "falta envido" del alcohol envenenado.Procaces unicornios darán la media vueltapara avisar al públicosobre la destrucción de la Beatriz,en cuanto caiga el agua de las hojas muertas,en cuanto salga el cruce de este páramo.
Alberto Mario Carlos Gutierrez nació en Salta, Argentina el 9 de junio de 1980. Graduado como Abogado en 2007 y escribano en 2010, desde adolescente se ha interesado en la literatura, específicamente en la poesía.
Sus obras se encuentran editada en las antologías “Misteriosa presencia” (2010); “La lenta obsesión” (2011) y “El sentir en letras” (2016), todas ellas publicadas por la editorial “DUNKEN” de Argentina. En el año 2012 forma parte de la antología “Homenaje al amor” publicada por “GRUPO DE ESCRITORES ARGENTINOS”.
Photo by Kovid Rathee on unsplash (public domain).
No hay comentarios:
Publicar un comentario