Rolando Reyes López: una selección de sus poemas

A una muchacha que espero

Una muchacha se asoma,
golpea mi puerta,
retira las llaves de la cerradura,
me enseña sus heridas,
dice algo sobre la gravedad del tiempo,
recoge mis poemas
y desaparece.


El poeta presente 

Yo soy uno de esos toros azules 
que alguna vez vino de las barandas del tiempo
mientras otros poetas disfrutan las cervezas 
y de las señoras de vestidos verdes;
no intentaré comprender el fracaso de esta realidad
ni el por qué de esta pandemia frente a mi ventana, 
no revisaré más en sus plegarias;
la naturaleza ha perdido la capacidad 
de complacer a los humanos, 
ella se revela hoy como una gran ganadora
mientras muchos fallecen en las salas intensivas, 
y sus restos van a dar a un sitio 
que se le escapó a la palabras EXISTENCIA.

Yo, 
como un poeta menor,
me elevo en pos de la belleza toda.




Rolando Reyes López. (Pedro Betancourt. Matanzas. 1969). Reside desde el año 1971 en el Municipio de Jovellanos. Matanzas. Cuba. Actualmente es jubilado por Baja Visión. Muchos de sus relatos y poesías han sido publicados en revistas y antologías de varios países de Europa y Latinoamérica.


📖 Lee otros textos de Rolando Reyes López (en Herederos del Kaos): Enigmas de pobrezaYo, el de aquíUn hombre ha muerto

Photo by Camille Brodard on Unplash (public domain).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...