A una muchacha que esperoUna muchacha se asoma,golpea mi puerta,retira las llaves de la cerradura,me enseña sus heridas,dice algo sobre la gravedad del tiempo,recoge mis poemasy desaparece.El poeta presenteYo soy uno de esos toros azulesque alguna vez vino de las barandas del tiempomientras otros poetas disfrutan las cervezasno intentaré comprender el fracaso de esta realidadni el por qué de esta pandemia frente a mi ventana,no revisaré más en sus plegarias;la naturaleza ha perdido la capacidadde complacer a los humanos,ella se revela hoy como una gran ganadoramientras muchos fallecen en las salas intensivas,y sus restos van a dar a un sitioque se le escapó a la palabras EXISTENCIA.Yo,como un poeta menor,me elevo en pos de la belleza toda.
Rolando Reyes López. (Pedro Betancourt. Matanzas. 1969). Reside desde el año 1971 en el Municipio de Jovellanos. Matanzas. Cuba. Actualmente es jubilado por Baja Visión. Muchos de sus relatos y poesías han sido publicados en revistas y antologías de varios países de Europa y Latinoamérica.
📖 Lee otros textos de Rolando Reyes López (en Herederos del Kaos): Enigmas de pobreza • Yo, el de aquí • Un hombre ha muerto
Photo by Camille Brodard on Unplash (public domain).
No hay comentarios:
Publicar un comentario