Poema: «Olvidando», de Vahan Tekeyan


Olvidando, sí, me olvidaré de todo.

Uno después de otro. Los caminos que he cruzado.

Los caminos que no crucé. Todo lo que ocurrió.

Y todo lo que no ocurrió.

No voy a seguir transportando,
ni arrastrando el pasado silencioso, o ese "yo"
que era más hermoso y más grande
de lo que jamás podría haber sido.


Me sacudiré los pasos
que engrosan mente y visión,
y dejaré que mi corazón vea el sol mientras se muere.

Que la luz de una nueva mañana abra mis ojos cerrados.
Muerte, ¿Eres tu la que está acá? Buen Día.
¿O debería decir Buena Oscuridad?




Poema de Vahan Tekeyan

Vahan Tekeyan ( armenio : (21 de enero de 1878, Constantinopla - 4 de abril de 1945, El Cairo ) poeta y activista público.
Tekeyan trabajó como editor de un periódico en Beirut y El Cairo. Fue profesor y un activista político y social.
Es considerado en los círculos literarios de Armenia como el "Príncipe de la Poesía Armenia". La tematica gira en torno al amor compasivo, el amor por la patria y la humanidad.
Algunos de los poemas mas sobresalientes son: "La Iglesia armenia", "Una oración en la víspera de la Mañana", "Esta noche Tu Memoria", "Cuando llegue el día último" y "Tu Nombre".
Vahe Vahian, otro intelectual y poeta armenio, estuvo fuertemente influenciado por Vahan Tekeyan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...