La navaja estaba apoyada sobre el ojo de Silvana, como una lengua rozando la espina dorsal. Al final fui yo quién percibió el corte que la foto nunca mostró. Lo que veía ante mi era la síntesis de todos los engendros sobrenaturales con los que Silvana había coqueteado tanto. Su ojo y también su cuello pagarían por invocar al innombrable. No era un recuerdo, ni una fantasía, ni una ensoñación, para ella era un ritual de resurrección. En la foto en blanco y negro que sostenía en
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«Del cómic a la pintura con Stok», un artículo de Jenny Liliana Betancur
Hace unos días recibí un regalo muy especial, era el cómic “Vicent” de Barbara Stok, su trabajo más internacional, una edición llena de color e inspiración tanto para artistas como para personas de diferente oficio.
En el cómic que devoré en dos sentadas al sofá, Barbara Stok nos muestra al Vicent Van Gogh apasionado y fuerte, el que “anteponía la grandeza del arte a cualquier consideración lucrativa, sus ideas sobre el éxito, el fracaso
«Silencio», un relato de Arlen Macías
Mordía el borde de mi labio, me hacía parecer que estaba en un juego de muecas. El tiempo estaba estático a mi lado, tenía la vista en el suelo y el pensamiento agotado. Sobre los hombros sólo podía sentir el frío del vacío mental que comenzaba a cobrar la factura de los quince meses en los que habíamos estado jugando a las escondidas. Hoy al despertar, al ver el manojo de telarañas, al terminar el rompecabezas que formaban las grietas alrededor de mi cabeza, escuché en mis
Tres poemas de Franciel Carmona Ramos
SerEl día quiere sentir, el día quiere ser noche. No sabe bien la razón y la razón desconoce. Solo sabe lo que ha oído de las más fugaces voces: dicen que la noche vive y que muy viva es la noche.Día quiere trasmutar, el día piensa en la noche. El viento hoy le ha contado de un escritor de poemas, de sus poemas de noche, de sus noches con poemas.El día va en busca de sexo, plétora
«En Pandemia», un relato de Jorge Roqueta Muñoz
Y cuando menos lo esperamos…sin pensarlo, sin tener real conciencia ni conocimiento, llegó la tal Pandemia…
Y de un día para otro vimos alteradas nuestras vidas, nuestros estilos y costumbres, nuestras actividades, la esencia de nuestra vida misma.
Y nos dijeron que no podíamos salir de nuestros hogares…que no podíamos compartir más las reuniones con amigos. que no podíamos celebrar, que nos debíamos alejar de los otros.
«Maléfico contrato», un relato de Homero Baeza Arroyo
Después de haber firmado, con su propia sangre un extraño y singular pacto diabólico, se negaba a entregar completamente su alma, por el temor a morir y sufrir los más crueles y despiadados tormentos, que le pudieran arruinar su juvenil y hermoso cuerpo.
En un momento de desesperación, invocó a las fuerzas más oscuras en el tenebroso plano del submundo, con el Dios más cruel y despiadado, que la humanidad haya conocido.
«Educación emocional, un enfoque antropológico», artículo del escritor y sociólogo Raúl Allain Vega
La importancia de la adaptación humana en tiempos de crisis es una exigencia. Por ello, es urgente que el Estado y la sociedad en general desarrollen la “educación emocional”, como requisito fundamental para el equilibrio personal y social.
Como antropólogo social, me preocupa analizar la necesidad y relevancia de la educación emocional de las personas, desde la infancia, niñez y adolescencia, con la finalidad de forjar su carácter y personalidad, así como
Desde Málaga: «Soledad», un microrrelato de la escritora Yohana Anaya Ruiz
Las voces circulaban libremente por toda la habitación. Gritaban tan fuerte que me impedían escuchar mis propios pasos sobre el polvo. Aquel ruido me llevaba acompañando desde que me quedé viuda, ahuyentando el miedo al paso del tiempo y la soledad. Llevaba semanas así, día y noche, y sabía que los vecinos pegaban en mi puerta para quejarse y, por ese motivo, nunca les abría. No me entendían. No sabían lo que era cargar con el peso de los recuerdos sobre unas
«Canción» un relato del autor argentino Federico Ambesi
Perro Ahorcado pendiente de un hilo, un delito proyectado mordisqueando cada instante
Como la sangre que mana de un estómago podrido. Un ojo nervioso, apestado de rabia
Al doblar la esquina dio con una enana medio boba, cuyas nalgas erguidas le latiguearon los nervios,
Principalmente el estómago ¿En verdad se había enamorado?
Una huella en silencio, el pesado ayer
Desde Italia: “dos poemas de Gian Ruggero Manzoni”, en traducción de Yuleisy Cruz Lezcano
En varias ocasiones me he acercado a la poética del profesor Gian Ruggero Manzoni y he podido percibir en su creación una inmensa entrega espiritual. Sea en prosa, sea en versos la poesía de Manzoni conduce por una cosmovisión del hombre actual y plasma la grandeza de la experiencia humana, aunando lo más universal de la literatura, de la cultura en general y del hombre como eje sagrado de la armonía cósmica.
«Fuera de juego» un relato de Jonathan Ocmin Gaslac
Los ruidos estentóreos del edificio llegaban a él por todos lados. Mientras avanzaba, la intermitencia del alumbrado resaltaba la atmósfera tétrica del lugar. De inmediato, eléctrica e involuntariamente, su cuerpo se contrajo ante el panorama: paredes decoradas por graffitis, ropa hecha jirones, jeringas desperdigadas por doquier y restos de sangre. Mientras todas sus células se constreñían, imperceptibles, en señal de alerta, caminó inseguro. De tiempo en
«Adiós Ryan», un relato de la escritora brasileña Márcia Batista Ramos
"Sería bueno poder permanecer siempre en el ámbito de los sueños, pero uno tiene que salir de allí." Banana Yoshimoto.
Después de ponerse el abrigo negro, acomodó el fular alrededor del cuello para sentirse más protegida, acomodó el barbijo, los lentes y la visera, después se preguntó “por qué nació en esta época extraña”. Le gustaría ir a visitar su mejor amigo, conversar sobre todo y nada, como siempre
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