Desde Madrid: «El baúl», un relato de José Luis Guerrero Carnicero

Juan y su hermano esperaban impacientes al empleado de la funeraria que les iba a hacer entrega de los objetos de la madre de ambos. Ella había fallecido de forma repentina el día anterior, y a ninguno de los dos se les ocurrió hacerse con la llave del desván que llevó colgada de su cuello, con una cadena de plata, durante más de veinte años. Cuando el circunspecto empleado apareció portando en su mano la pequeña bolsa de plástico que contenía los objetos, Juan casi se la arrebató,

Desde Argentina: «La vida de nuestras marionetas» un cuento de Pilar Rezzano

Me encantaría describir la casa, pero van a pensar que la estoy inventando; tiene una sombrilla verde clavada en el pasto y una cabra que se come lo que planta el abuelo. Las paredes son de madera, las trajeron de Bélgica en un barco. La armaron unos hombres con trajes especiales para no tener que desinfectarla una vez terminada. Dicen que el taladro de la madera, es un bicho que podría afectarla, y eso no es cosa fácil de solucionar. 

Desde Nicaragua: dos poemas de Naví Argentina Rodríguez

Eres la melodía
cuando guías mis pasos,
en este baile a ciegas
solitario en el bosque,
la única luz que encuentro
y la imaginación que me acompaña.

Eres la palabra,
el inicio de una estrofa
y el final de cada verso,
desdibujando en la niebla
los amores y el rocío.

Desde Córdoba: una muestra poética de la autora, actriz y declamadora dominicana María Piña

La carta

Amor, y es la últimas vez que te llamo amor.
Te dejo esta carta para decirte que por favor, esta noche, no me esperes despierto.
O si quieres desvelarte con una copa de vino y alguna película aburrida puedes hacerlo, claro que puedes.
Cómo tantas noches me desvelé por ti, esperándote y mientras el reloj continuaba marcando las

Desde México: «Por sobre todas las cosas», un cuento de José Luis Ramírez.


"Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia."—Job, 1:11.

Sarah, siempre había sido la más piadosa en su familia, quienes mantenían los valores cristianos conservadores desde hacía tres generaciones; por lo mismo, no le pareció tan descabellado cuando Él comenzó a hablarle.Tan segura estaba de que no eran imaginaciones suyas, que se los hizo saber a todos esa misma

Desde República Dominicana: «Amores tres», un relato del escritor y psicólogo Víctor Liberato

No sabía su nombre hasta que me lo escribió. P-I-A. Recuerdo la escena: yo estaba parado debajo de mi sombrilla, ésta debajo de las nubes que empezaban a lagrimear. Esperaba una guagua.
Pía se unió conmigo en la espera. Empezó la lluvia, la guagua estuvo castigándonos algunos minutos más. Le presté la mitad de la sombra que la sombrilla me daba. Sí, dije sombra. A pesar de las gotas de agua, ella prendió su cigarrillo. Cuando notó que su humo me molestaba, dio las

«Valija Perdida», un poemario del escritor y sociólogo Rodolfo Pérez-Luna

Valija Perdida, primer poemario de Rodolfo Pérez-Luna, es una maleta cargada de ojos que vuelan. Podrás mirar con ellos el viaje polifónico de una sexualidad terrestre y cósmica, dibujada como caminata de los espíritus. Ante la pregunta ocular de la memoria humana, el poeta responde en lengua de pájaro, recopilando la miel del mito en su panal de cuero 0al modo de los insectos. Editorial Cuarto Propio.

«Capitalismo y Cine: la lucha por la financiación», un ensayo de Matias German Rodriguez Romero

El dinero maneja al mundo, eso es una verdad universal. Se suele decir que “por la plata baila el mono”, y si bien esto es causal de extensos debates sobre lo que significa realmente “venderse” a la hora de hacer arte, es verdad que los artistas deben empezar a evaluar las cuestiones monetarias en caso de querer vivir de ello.
Claro que siempre está la otra posibilidad, la de ser un artista completamente independiente, no buscar financiamiento y autoproducirse. Muchos eligen

Música: Bobby Oroza y la transformación del Soul

Música: Bobby Oroza y la transformación del Soul

Bobby Oroza, influenciado por el entorno familiar: con un sonido sensual, onírico, antiguo, virtuosamente maravilloso. Fusión perfectamente estructurada para trasladarnos a otros planos de la música. Su principal interés siempre fue producir sus propias canciones y escribir sus propias letras. Es difícil describir lo universal, los aspectos de la vida que se comparten ampliamente y son íntimos. Pero son estos mismos
casos los que influyeron,

«Confesiones de invierno», un cuento del autor argentino Hugo Díaz

Levantó la vista y sondeó el cielo de un celeste fino casi esmerilado por las ramas delgadas sin follaje de varios árboles. No podía frenar la urgencia de recibir la tibieza del sol en un banco de plaza. Cerró los ojos y sintió el leve ardor de los primeros rayos solares en la cara. Al abrirlos el lugar se infestaba de personas ejercitándose, chicos jugando, parejas sonrientes. Quiso imaginar esa tarde desde la perspectiva de esa gente. Caviló días posibles, sin ella o con ella,

Desde Alicante: «Hambre, frío y sangre» y «Sin techo», dos poemas de Esperanza Mira Picó

HAMBRE, FRIO Y SANGRE


Somos hambre, frio y sangre
Hambre…
de sentimiento sin ambages,
de corazones anhelantes,
latiendo sobre la tarde,
hambre…
de comprensión y coraje,
de abrazos indulgentes
ofrecidos mansamente
por la más querida gente.

Frio…
por el oscuro viaje
repleto de tempestades,

Una muestra poética de Isabel Furini

UNA FOTO PARA EL ÁLBUM

el impacto de una piedra
y el cuerpo y las plumas ensangrentadas
quedan ancladas sobre el piso de baldosas

el pájaro inmóvil tiene un ojo reventado
indefenso y sin vida
parece una roca esculpida por el destino

ENTRADA DESTACADA

Vindicación del Caos · por Alberto Jiménez Ure

En el vasto escenario de la naturaleza y la destructiva influencia del hombre, surge la "Vindicación del Caos" de Alberto Jiménez...