Poemas de Dina Bellrham (1984-2011)


Dina Bellrham (1984-2011), nació en Milagro (Guayas), Ecuador. Sus estudios primarios los realiza en Naranjito, los secundarios en un colegio franciscano de Milagro, donde empieza a publicar poesías en revistas juveniles y en algunas editoriales. Curso el quinto año de Medicina, en la Universidad

Estatal de Guayaquil. Publicó cuatro poemarios: Con plexo de culpa (2008), La mujer de Helio (2011), Je suis malade (2012) y Libro inédita Bellrham (2013 Postmorte).


NECROFILIA


La boca ha muerto:

a qué te sabe mi lengua formolizada?

aun serpenteante

vaporizando espermas

cobijando vástagos mitóticos..

sus papilas insomnes...

a qué te saben estos dientes cianúricos?

y su calco de juguete-de-niño.

mis besos rancios

aferrados a mutismos

su océano letárgico

filtrando hálitos

a qué te sabe mi labio de escalera?

pestañeando rayos

y anélidos

mi complejo de ofidio ruidoso

la cicuta en mi vientre caduco

qué batiscafo podría

degollar la cantimplora arúspice

de la mirada tardía

a qué te sabe mi guión de puta

sembrando uñas junto a las lápidas?



NIÑA


Amo tus senos

que han devorado mis labios

de constelaciones

de llanto

alas

los amo hoy

que son fantasmas y esqueletos

que son vestigios:

fuente fotografiada

consumada,

esfinge abrazada de ocasos...

hoy que me alimento de rayos.

Ven derrama tu oceano

en mi garganta de ramas y frutos

frutos.

No musites dardos

en tu piel -versos de lirios-

tù no tienes la culpa

tu no eres del mundo.

Aun tus pies tienen huellas de niña

y tu boca... grey de plegarias,

eres mi niña del vientre agrietado

de rizos de almizcle...

y yo, homóloga a aquella hebra

te cubro, frágil libėlula...

Custodio tu imperio de cruces.

Amo tus manos aferradas al pueblo

trémulas alevillas, cantimploras de

llagas

las amo tanto que infinitas noches

he derramado en su urdimbre de satén

mi rosario de besos

niveos

virgenes.

No temas,

mi cuerpo es tu báculo...

Vuela en mi péndola abstracta:

Su tinta fragua secretos...

Amo verte a escondidas

desnuda de nervios

de monstruos.

Libre.


A mi mamá 

12:08 a.m. 29/06/2006



Estos poemas fueron publicados originalmente en Herederos del Caos - febrero de 2008.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...