Giannina Braschi (San Juan, Puerto Rico, 5 de febrero de 1953) es una escritora puertorriqueña, autora del clásico postmoderno "El imperio de los sueños" (1988), la celebrada novela bilingüe ”Yo-Yo Boing! (1998), y la declaración de independencia titulada “United States of Banana” (2011). Según la Biblioteca del Congreso en los EEUU, Braschi es "una de las voces más revolucionarias en la literatura latinoamericana hoy”. Su originalidad se caracteriza por su fantasía
- Inicio
- Entrevistas
- Narrativa
- Microrrelatos
- Poesía
- Ensayos
- Artículos
- Reseñas
- Autores
- Literatura por países
- Mapa del sitio
- Archivo & Descargas
- Dossier #1 – EPUB
- Dossier #2 – EPUB
- Dossier #3 – EPUB
- Catalogo de revistas
- Outsiders
- Pandemónium
- Fotoreportaje
- Música
- Traducciones
- English Corner
- Colaboraciones
- Quiénes somos
- El Manifiesto
- *Webmaster»
«Inéditos entornos de Jaime Saenz», reportaje a Gisela Morales, por Juan Carlos Vásquez [*]
Conocí la obra de Jaime Saenz en un viejo sótano de un edificio en Manhattan en el año 2002. La obra era una extensa tesis de grado que me dejó impactado de principio a fin. Desde entonces ha sido una lectura obligada, un referente que me ha llevado a indagar y descubrir nuevos entornos que desconocía.
Poema: «Desapariciones», de Paul Auster
XI - El arte es el espejo del ingenio del hombre (Marlowe). El reflejo exacto es acertado —y quebradizo—. Destrozar el espejo y volver a arreglar los pedazos. El resultado será todavía un reflejo de algo. Cualquier combinación es posible, cualquier número de pedazos puede quedar fuera. El único requisito es que por lo menos un fragmento permanezca. En Hamlet, sostener el espejo hacia la naturaleza equivale a lo mismo que la formulación de Marlowe —una vez que los argumentos previos han sido entendidos—.
'El frío de la fe', un libro de Javier Flores Letelier
Prologo de Adolfo Marchena
La primera palabra es palabra de vida o de muerte. No existe tierra de nadie en este conflicto de hombres y leyes, para descansar en paz de tanta vacuidad y vacío, de tanto derroche y desprecio. La poesía de Javier Flores Letelier es un goteo constante contra la roca de la impunidad, de las sentencias equívocas, del recibo baldío.
Desde París: «Amor en la palabra - Amour dans la parole», de Porfirio Mamani Macedo
Le soleil parvient a moi quenad tu m’ écris, le parfum de ta peau me parvient quand tu me cherches dans tes revés“Me llega el sol cuando me escribes, me llegal el perfume de tu piel cuando me buscas en tus sueños”
Una conversación a dos manos entre 'Mario Álvarez Porro' (La palabra en llamas) y 'Marta Domínguez Alonso'
EL HÁBITAT DE LA PALABRA. CICLOS DE LITERATURA VIVA
Ediciones en Huhida nos trae a Especies de Espacios una conversación a dos voces entre Mario Álvarez Porro (La palabra en llamas) y Marta Domínguez Alonso (Historia transida y poesía renovada).
A modo de fe
El problema que supone la dicotomía
silencio/palabra en la poesía no es otro que el de sustancia/forma que tanto
centró los estudios de lingüística desde principios s.XX. Es imposible no citar
aquí el Curso de lingüística general de
Ferdinand de Saussure, donde ese binomio sustancia/forma
(significado/significante) aparece como las dos caras de una misma moneda, el
signo lingüístico, donde se llama "forma pura" a la relación
entre ambas.
"Susana Medina y su visión de la literatura: una reflexión sobre el trauma, el sonido y la ironía". Por Juan Carlos Vásquez
“Estoy escribiendo sobre el azar, el caos, el silencio, el sonido, el trauma, las sombras, sobre convertirse en un ciborg”.
Nacida en Hampshire (Reino Unido), de padre español y madre alemana de origen checo, crece en Valencia y desde el año 1989 vive en Londres. Con una prosa que por su eficacia, por su amplitud nos renueva. Susana Medina pasa
La poesía de Juan Carlos Vásquez. Selección
Pocas veces un autor ha logrado antes plasmar con tanta crudeza el escepticismo del hombre contemporáneo como lo ha hecho Juan Carlos Vásquez. Sus versos configuran una poética del desencanto, describen un mundo “desangelado”, donde las pocas ilusiones que le quedaban al siglo XX se han transformado en las pesadillas del XXI.
Poemas: «Fórmula 'A' del triplete», Beatriz Sharon Marmoratto
"Al malortar y brotolar Ripletes, virinculados dedrofacios, que guerterullen los fácolis ( de la trama indopresaria), es conveniente Arporalar y davertar los tracítotos respectivos" De la importancia del riplete en el cosmos: Aunque la fórmula del riplete parezca sencilla, es demasiado compleja para explicarla en breves palabras.Tal vez sea difícil definirlo, pero trataré que ustedes lo vean en acción.
"El Castigo": La cautivadora novela de Alfonso Vila Francés
Salida exterior 6, imagen
por Alfonso Vila Francés
Tal vez lo mejor sea contar las cosas como me vienen a la mente, no censurar nada, no precipitar nada, que la historia se vaya deshilvanando ella sola, que la verdad busque sus propios caminos, avance rápido cuando haya que apresurarse y se recree en todos y cada uno de los detalles que considere importantes. En cuanto a mí... creo que debo tener un único propósito: ser todo lo objetivo que pueda, que mi mano no sea más que un instrumento insensible, el instrumento mediante el cual todo eso tan doloroso que corroe mis entrañas llegue por fin a ver la luz. Naturalmente no será fácil.
'Noche', un relato de Alice Munro
(Wingham, Ontario, 10 de julio de 1931) es una narradora canadiense, sobre todo de relatos. Está considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa. En 2013 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Alice Munro nació en Wingham, Ontario, en julio de 1931. Vivió primero en una granja al oeste de esa provincia canadiense, en una época de depresión económica; esta vida tan elemental fue decisiva como trasfondo en gran parte de sus relatos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ENTRADA DESTACADA
Vindicación del Caos · por Alberto Jiménez Ure
En el vasto escenario de la naturaleza y la destructiva influencia del hombre, surge la "Vindicación del Caos" de Alberto Jiménez...
