'Unas palabras sobre la percepción de la ficción de lo extraño', de Thomas Ligotti

Foto de Anya Juárez Tenorio, pexels (public domain).

Nadie necesita que le expliquen qué es lo extraño. Es algo que se revela en los primeros años de la vida de toda persona. Con la primera pesadilla o el primer episodio de fiebres altas, tiene lugar la iniciación en una sociedad universal y a un mismo tiempo muy secreta. La pertenencia a esta sociedad se renueva a lo largo de toda la vida a través de una serie de encuentros con lo extraño que pueden adoptar una variedad de formas y presentar muchos rostros. Algunas de estas formas y rostros son conocidos solo por uno mismo, mientras que otros

'Desmantelamiento', relato de Ron Goulart

No comprendían los garabatos en las paredes, extraños y deformes, dibujos casi infantiles hechos con carbón.

Bueno, con varitas de neomadera quemada.

  Estoy seguro de saber qué es lo que estaba haciendo Bil allí

Poemas de Mirza Rachán Kayil

Fotografía de Nasim Dadfar (en Unsplash). Public domain.

“Nada Temas. Yo Llevaré La Ambrosía Para Yantar;
Yo Llevaré El Néctar Para Libar…
Las Caricias Marchitan El Vientre
Y Los Besos Las Gargantas Resecan.

Yo Te Cantaré Mis Más Hermosas Baladas,

Homenaje a Ingeborg Bachmann: "Una voz inmortal que trasciende el tiempo"

Homenaje a Ingeborg Bachmann

Ingeborh Bachmann - Errante escurridiza • Viaje romano hacia la muerte

Ninguna ciudad más visitada que Roma, al extremo de convertir su recorrido en un reto para el arte, perfeccionado durante el Renacimiento. Y es que la Edad Media sólo fue pródiga en peregrinos. 
En ocasión del Jubileo 2000, Alejandro Oliveros ha preparado para Verbigracia cuatro crónicas de viajes cuyos protagonistas optaron por hacer de la capital de Italia un espacio para la vida y la muerte. La primera de estas historias es la de Ingeborg Bachmann, poeta austríaca -"la más inteligente"- que allí encontrase "su tierra primogénita" y el mejor lugar para morir

«Conversaciones con Jean Paul Sartre», por Jorge Semprún


Una entrevista con Sartre, a pesar de la fría presencia del micrófono sobre la mesa, a pesar del suave rumor de la cinta magnetofónica que gira inexorablemente, se desenvuelve siempre en un ambiente caluroso, de rigor intelectual y de entusiasmo lúcido, que él provoca e impone. Como impone, desde hace más de veinte años, en el mundo del pensamiento y de la acción, una presencia original, realmente insustituible. 
Desde el primer minuto, entramos de lleno en los temas fundamentales de

Poemas: "La colina", "Robert Fulton Tanner" y "Chase Henry", de Edgar Lee Master

Hijo de abogados, vivio en Lewistown, Illinois, en una zona del Medio Oeste que reaparecería constantemente en su poesía. Primero trabajó como cobrador de energía eléctrica, y luego viajó a Chicago, donde ingresó en el bufete de Kickham Scanlan en 1893. Se casó dos veces; en 1898 con Helen M. Jenkins, hija de un abogado, de la que tuvo tres hijos. En 1911 abrió su propio bufete, tras tres años agitados (1908-1911) a causa de una relación extraconyugal y una disputa con el abogado Clarence Darrow, del que era socio. Dos de sus hijos

'El arte del cuento', Flannery O'Connor


Siempre he oído decir que el cuento es uno de los géneros literarios más difíciles; y siempre he tratado de descubrir por qué la gente tiene tal impresión respecto de lo que considero una de las formas más naturales y básicas de la expresión humana.

Aún me inclino a pensar que la mayor parte de la gente posee una cierta capacidad innata para contar historias; capacidad que suele perderse, sin embargo, en el camino. Por supuesto, la capacidad de crear vida con palabras es esencialmente un don. Si uno lo posee desde el inicio, podrá desarrollarlo; pero si uno carece de él, mejor será que se dedique a otra cosa.

Selección de poesía | Jack Kerouac


Lucien medianoche 

Morir es éxtasis. 
No soy un maestro, ni un 
Sabio, ni un Roshi, ni un 
escritor o profesor, ni siquiera 
un vagabundo del dharma risueño, soy 
hijo de mi madre & mi madre 
es el universo— 
Qué es este universo 
sino un montón de olas 
Y un deseo anhelante 
es una ola 

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Entrevista con Pablo López, El iconoclasta: Desmontando la hipocresía social. Por Juan Carlos Vásquez


Ripoll, Barcelona

«Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío».

Pablo López, el Iconoclasta, desenmascara una moralidad esclavizante que solo beneficia a sus valedores. Ridiculiza la religión, la sexualidad y los nacionalismos extremos, cuestionando las convenciones preestablecidas que se mantiene en la sociedad. Ningún orgullo, ninguna soberbia. La posesión de conocimiento no exonera para estar a salvo de su voluntad por derrumbar pedazo a pedazo lo que el hombre construye.

En verde, en oscuridad, en carnes», un cuento de Oswaldo Trejo (segunda parte)

—171→  
-Si no me equivoco, Irene... si no me equivoco, usted me ha pensado. O, para ser más claro, usted me ha tenido presente. O, por lo menos, ha esperado mi regreso. Usted siguió, también, mis indicaciones para hacer más grato este apartamento. Todo aquí está dispuesto de la mejor manera. ¿No es así? La felicito, Irene... Es de lamentar que sea usted la equivocada... No soy el hombre que se imagina, ¿Por quién me ha tomado? ¿Acaso se le extravió este año uno igual o parecido a mí? Vamos, Irene... responda. ¿Qué es lo que usted pretende? Es cierto que deseaba ver la persiana así, ocultándonos; que quería esta

Uma amostra poética de Mário Osny Rosa

             
O Poder do Deserto
Ynso – Poeta Itinerante

Do Chile aquele deserto
Onde o verde ignora.
Um solo pouco esperto
Aguardando sua hora.

A semente resistente
Dorme naquele chão.
Nem a seca resente
Momento de sua ação.

Com a chuva tudo crescer
Na solidão a espera.
O deserto vai florescer
A chuva em nova era.

ENTRADA DESTACADA

Vindicación del Caos · por Alberto Jiménez Ure

En el vasto escenario de la naturaleza y la destructiva influencia del hombre, surge la "Vindicación del Caos" de Alberto Jiménez...