«Pinza-mientos», un poema de Alexandra

¿Te acuerdas la tirita que una vez te hice?
Era un corazón con un dedo
o un dedo corazón,
como si pudiera apagar la pena
con una sola falange.
Era para que cicatrizara antes,
para cuando te encontraras con algún animal herido
y te tirara abajo las estrellas
o te levantara la falda de las tristezas
sin vicio ni beneficio,
hasta vomitar el alma-bengala.

-Ahora te levantas la tapa,
la herida
y hasta el dolor-

Era para que tiraras la casa por la ventana
o la ropa sucia
lo que tuvieras más a lengua,
y que las palabras saltaran por los aires
a buen recaudo.
Y después besar todos los santos de tu cara.
Y así hubiera ganado un pedacito de cielo.
Como explicarte que la ciudad
se vuelve esquina y esquirla
y cada ojo de sol me guiña un rayo.
Yo de mayor quiero ser como tú,
como decía la poeta,
utilizar palabras porque me faltan balas.
Y tatuarme flores,
para llevarte siempre conmigo.



Alexandra escribe poesía y/o prosa poética. Si mezclas la revolución de las palabras, la tristeza, la ironía, la rebeldía, la osadía y algunos toques de ternura, aparecerá ella.


📖Lee otros textos de Alexandra (en Herederos del Kaos): A pesar de... • Je te'adore la poésiaRíe tú primero, que a mí me da la ironía.


Ilustración: la imagen de portada ha sido remitida por la autora de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...