'El niño que no lloraba', cuento de Ángel Martín

Charly tenía este problema: una total falta de empatía hacia los demás. 

Así que cuando desapareció en aquel diciembre, la gente se alarmó aunque sin mucha sorpresa. Se suponía que iba a pasar, esa clase de niños termina en las tripas del Krampus.

Pero la criatura  no lo devoró, sino que lo mantuvo a su lado como un discípulo. O quizás como un hijo. Algo lo emocionaba en la indolencia de aquel niño.

Los meses siguientes fueron duros y fríos. Avanzaban siempre sobre la nieve y se refugiaban en cuevas. No había nada para comer.

Así que al año siguiente fueron juntos de cacería. Y cuando probó el primer bocado de carne humana, Charly sació el apetito voraz de los meses anteriores en la nieve eterna. Emocionado, unas lágrimas brotaron de sus ojos. 

Esto agradó al Krampus, porque la carne que tarda más en llorar siempre es la más deliciosa.



Ángel Martín

Comienza su carrera con la compilación de cuentos Realicidios (Tinta China, 2011), a los que sucederán Las neuroruinas (Michaux, 2014), Las cinco máscaras (Michaux, 2018), Ficcidios (Michaux, 2019); todos publicados de manera independiente luego de ser rechazado en diversos medios y concursos de la región. El resto de las obras escritas durante aquellos tiempos permanecen sin ser editadas en papel pero pueden verse en el blog.

Parte de su obra actual puede apreciarse en el blog  o en Última paradoja.  

Archivos fotografícos: Tumblr . En Instagram: poemas visuales (cortometrajes experimentales) bajo el usuario: esculturas.de.tiempo

Ha creado varios fanzines sobre literatura y poesía: archivos

En el año 2019 coordinó y ofició de presentador para el ciclo de poesía Voz de Río, en Concepción del Uruguay: You tube. 

En radio produce y dirige el programa Lectura Libre en la FmSapucay de Colón, Entre Ríos: iVoox

Actualmente hace de conductor en el programa radial "El encendedor radio" que se emite por Radio12 en la misma localidad. Mixcloud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...