Una muestra poética: Jorge Campos

Jorge Campos. Nació en Managua, Nicaragua en septiembre de 1987. Licenciado en Economía. Ganador del primer lugar en cuentos del V Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos por el Arte (Managua, 2004). En 2010 sus poemas “En pena” y “Hoguera” quedan en la Lista de Ganadores del VII Concurso Anual de Cuento breve y Poesía de la Librería Mediática (Venezuela). Ha publicado en Revista Pórtico21 (Editorial de Costa Rica), Letralia (Venezuela), 400Elefantes (Nicaragua), Freelance Magazine (Nicaragua), Revista Artesanías Literarias (Argentina).


photo by juan carlos vasquez
Foto: Juan Carlos Vásquez


Hoguera

Mis ojos 
se queman 
en la zarza ardiente 
Sí, se queman 
Y yo 
sigo 
tratando 
de ver 


Crimen 

A Moisés Palacios 


Que tus labios no lo intenten pronunciar

calma mis miedos,
pero es tu mirada la que tajante 
y con frenesí absoluto 
descarga su filo criminal 
en mi pecho. 


Sepultureros

Los sepultureros
desenterraron el vacío de mis entrañas,
efímeros llenan el hueco con risas
e historias secretas 
Luego llega el momento 
Partida irrevocable llorando en silencio 
Se abre el hueco 
Y yo vuelvo a él 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...