Galería: Dino Masiero Sauber, Raquel Sarangello, Lilia Luján

Dino Masiero sauber






Dino Masiero Sauber nace en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe), Argentina. Desde niño desarrolla sus inquietudes hacia las artes plásticas de manera personal, bajo una severa influencia academicista. Su formación es básicamente autodidacta. Dibujante, grabador, pintor, escultor, diseñador, escenógrafo, músico y poeta, egresa de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), obteniendo los títulos de Licenciado en Pintura y Lic. en Escultura. Realiza numerosas exposiciones individuales desde al año 1987, tanto en dibujo, pintura y escultura y también en exposiciones colectivas y como artista invitado en importantes galerías del país. En el 2004 realiza su primera muestra retrospectiva, en adhesión al Día Internacional de los Museos; Museo de Bellas Artes, ciudad de Río Cuarto, (Cba.) Participa en varios Concursos y Salones de Arte locales, provinciales, nacionales e internacionales obteniendo premios y menciones.





                     


RAQUEL SARANGELLO










Raquel Sarangello
PRINCIPALES EXPOSICIONES



Año 2008: Exposición permanente en galería de arte La Mucchia (Cortona, Italia).

Exposición en galeria Gala Argentina.

Exposición en galería Arte Gory España.

Año 2007: Exposición en Desde la Clásica, B. Aires, Argentina. Exposición de obras permanente en Miranda, Mercedes (Bs. As). Exposición colectiva en Barcelona, España. Exposición colectiva en Colombia.


Año 2006: Exposición en la Galería Croquis del Barrio de La Boca, Bs As, Argentina.
Exposicion permanente en el Pasaje San Lorenzo (Defensa y Chile), Domingos de 11 a 20 hs. San Telmo, Bs.As, Argentina.
Exposición en Restó Ojalá de Chivilcoy, Pcia Bs. As., Argentina.
Taller de Esculturas en resinas con Aranovich Claudia.
Exposición en Galeria RvanR de San Telmo, B. Aires, Argentina.
Exposición en Galeria Vaezarte de Uruguay.
Exposición en Galeria Saatchi de Londres.

Año 2005: Exposición en la Galería de Arte de Budapest Rusia.
Exposición en el 2º Salón Nacional de Pintura de la Municipalidad de Mercedes.
Participación en subasta de arte para el Festival internacional de jazz, del Teatro libre de Bogotá.
Exposición individual en el Complejo Ameghino-Marín de la ciudad de Mercedes(B).
Exposición grupo CROMOS 4 en la Universidad Museo Social de Argentina.
2da Exposición Artistas Iberoamericanos en el Convent Sant Agustí de Barcelona España.

Año 2004: Exposición en Ayuntamiento de Tenerife, Islas Canarias, España.
Exposición en Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Exposición Concurso de Pintura en Complejo Cultural Ameghino Marin de Mercedes, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Exposición en Olvera Gallery Texas, USA.

Año 2003: Exposición en Galeria Arteescondido de Palermo, Capital Federal, Argentina.
Exposición en 8° Festival del Cine, en Auditorio CCOO de Madrid, España.
Exposición en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Mercedes.
XIX Salón Nacional de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes, Buenos Aires, Argentina.

Año 2002: Exposición y Subasta a beneficio de Caritas Argentina VICENTINOS de Mercedes,.Bs. As., Argentina.
Exposición en Museo Sívori de Premio Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

Año 2001: Seleccionada Salón Nacional de Artes Plásticas "La mujer y su protagonismo cultural" en Museo de Bellas Artes Bonaerense La Plata (Bs.As., Argentina).
XVIII Salón Nacional de Pintura, org. Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes (Bs. As., Argentina).
VI Salón Mercosur Premio Juanito Laguna, org. Fundación Volpe Stessens (Argentina).

Año 2000: XXII Salón Nacional de Pintura en el Museo "Fernán Felix Amador" Luján (Bs. As).

POSEEN SUS OBRAS
Galería de Arte Masat (España) 
Gallery Olvera de Texas USA
Galería de arte La Mucchia, Italia. 
Fundacion lucha contra el Sida de Madrid, España.
Gallery Rainbow Russian School in Budapest (Rusia).
Colecciones privadas de Italia, España y Argentina.
Colecciones privadas de Irlanda, Estados Unidos, Perú y Costa Rica.

OBRA GRAFICA
Pintura DESPERTAR (óleo). Incluída en el libro de poemas DIARIO DEL OLVIDO, del escritor español Ruben Claros.
Revista de Humanidades LICEUS de España.
Revista (y magazine one line) BOHEME ART (Francia). Nota periodística y obras.



                               


LILIA LUJÁN









Lilia Luján (México, D. F. 1965) es una artista plástica autodidacta que desde que iniciara su andadura por el mundo del arte, ha participado en más de 60 exposiciones individuales y colectivas que le han llevado por diferentes países de América y Europa. Desde temprana edad, se sintió fuertemente atraída por la pintura y la sensación de capturar la fuerza que emiten los colores la decidió a realizar sus primeros cuadros y, desde entonces, no ha parado. Con una copiosa obra, en la que incluye arte objeto, abarca múltiples formatos, técnicas y temáticas. Lilia Luján ha conseguido desarrollar una particular personalidad artística, si bien —y como ella misma reconoce— ha bebido en las fuentes de los más excelsos de la pintura contemporánea: Matisse, Kandinsky, Miró y Picasso por citar los más importantes, que dejaron una impronta en sus primeros trabajos pictóricos. 

Sin embargo, la observación detenida de la obra de Luján de los últimos años indica de manera clara que —libre ya de cualquier influencia— ha conseguido desarrollar una personalidad que es, sin duda, un fiel reflejo de la suya propia. Su pintura sorprende incluso, a quienes por primera vez acceden al conocimiento de sus obras; tanto por la temática, como por el colorido, los fuertes contrastes y singulares nombres con que ésta artista denomina sus cuadros, los cuales sugieren sutilmente una gran profundidad, enviando intensa comunicación subliminal a nuestra mente. La temática de su pintura mezcla de manera casi irreverente, figuras antro y zoomorfas, en provocativas combinaciones no exentas de una sutil aureola erótica que consiguen capturar desde el primer momento, la atención del observador. 

Lilia está convencida que es la fuerza y la energía que despiden los colores con los que trabaja, los que le permiten dedicar largas horas a una obra hasta conseguir su objetivo porque —según dice— «la pintura es posiblemente, una de las actividades más solitarias del mundo porque el artista se enfrenta a las corrientes de su propia imaginación que finalmente emergen, traducidas en trazos y colores hasta plasmarse en el cuadro». 

«Trabajo sin una idea preconcebida necesariamente». «Básicamente el pintar es para mí un ejercicio catártico». Y por otra parte «el hecho de no haberme propuesto nunca una limitación artística me ha permitido experimentar con posibilidades de lo más diversas ya que utilizo una gran variedad de elementos y materiales acrílicos, óleos, tintas, esmaltes, arenas, polvos de mármol; y soportes de madera, tablex, cartón, papel y lienzos entre otros». La libertad que le proporciona el hecho de no encasillarse en ningún género, técnica o tema deliberado, tiene como resultado final el realizar obras de su completa satisfacción.


—«La posibilidad de trascender a través de la pintura me emociona profundamente...y el día que mi propia pintura no me guste, dejaré de pintar» —dice Lilia. Con obras repartidas por múltiples países, sus pinturas se encuentran en poder de Fundaciones, Organizaciones Culturales, Colecciones Particulares y también en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Alcalá, en las que su obra forma parte del patrimonio artístico. 

Su sensibilidad, tanto artística como personal, le ha llevado a participar en campañas de ayuda organizadas por la Cruz Roja Española y la Asociación Iberoamericana Simón Bolívar a favor de los pueblos de Bosnia (1996), Sudán (1998) y con Médicos sin fronteras para Centroamérica (1999), con la cesión de los derechos de reproducción de algunas de sus obras para imprimirlas en diferentes artículos con el objeto de recaudar fondos para éstas instituciones.



Ilustraciones: las obras han sido remitidas por sus autores.


*Actualización de la página: 28/03/2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...