Hijo de abogados, vivio en Lewistown, Illinois, en una zona del Medio Oeste que reaparecería constantemente en su poesía. Primero trabajó como cobrador de energía eléctrica, y luego viajó a Chicago, donde ingresó en el bufete de Kickham Scanlan en 1893. Se casó dos veces; en 1898 con Helen M. Jenkins, hija de un abogado, de la que tuvo tres hijos. En 1911 abrió su propio bufete, tras tres años agitados (1908-1911) a causa de una relación extraconyugal y una disputa con el abogado Clarence Darrow, del que era socio. Dos de sus hijos
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'El arte del cuento', Flannery O'Connor
Siempre he oído decir que el cuento es uno de los géneros literarios más difíciles; y siempre he tratado de descubrir por qué la gente tiene tal impresión respecto de lo que considero una de las formas más naturales y básicas de la expresión humana.
Aún me inclino a pensar que la mayor parte de la gente posee una cierta capacidad innata para contar historias; capacidad que suele perderse, sin embargo, en el camino. Por supuesto, la capacidad de crear vida con palabras es esencialmente un don. Si uno lo posee desde el inicio, podrá desarrollarlo; pero si uno carece de él, mejor será que se dedique a otra cosa.
Entrevista con Pablo López, El iconoclasta: Desmontando la hipocresía social. Por Juan Carlos Vásquez
«Un poco de hostilidad no puede hacer daño en un mundo melifluo e incruento hasta el hastío».
Pablo López, el Iconoclasta, desenmascara una moralidad esclavizante que solo beneficia a sus valedores. Ridiculiza la religión, la sexualidad y los nacionalismos extremos, cuestionando las convenciones preestablecidas que se mantiene en la sociedad. Ningún orgullo, ninguna soberbia. La posesión de conocimiento no exonera para estar a salvo de su voluntad por derrumbar pedazo a pedazo lo que el hombre construye.
En verde, en oscuridad, en carnes», un cuento de Oswaldo Trejo (segunda parte)
—171→
-Si no me equivoco, Irene... si no me equivoco, usted me ha pensado. O, para ser más claro, usted me ha tenido presente. O, por lo menos, ha esperado mi regreso. Usted siguió, también, mis indicaciones para hacer más grato este apartamento. Todo aquí está dispuesto de la mejor manera. ¿No es así? La felicito, Irene... Es de lamentar que sea usted la equivocada... No soy el hombre que se imagina, ¿Por quién me ha tomado? ¿Acaso se le extravió este año uno igual o parecido a mí? Vamos, Irene... responda. ¿Qué es lo que usted pretende? Es cierto que deseaba ver la persiana así, ocultándonos; que quería esta
Uma amostra poética de Mário Osny Rosa
O Poder do DesertoYnso – Poeta ItineranteDo Chile aquele desertoOnde o verde ignora.Um solo pouco espertoAguardando sua hora.A semente resistenteDorme naquele chão.Nem a seca resenteMomento de sua ação.Com a chuva tudo crescerNa solidão a espera.O deserto vai florescerA chuva em nova era.
San Francisco and other poetic dreams | Juan Carlos Vásquez
Third floorI Tie and Untie myselfand count to three,it is incomplete,and an empty longing,full of symbols that mean nothingand I create heavenly memoriesthat soon demand of me,cutting my time in half.A heavy sleep arrives before
Reportaje: «Collier's. 17 de julio de 1937. "Solo gimen los obuses"», de Martha Gellhorn
Esto es Madrid, una gran ciudad, una ciudad moderna. La gente vive y trabaja en ella. Los ascensores funcionan, los niños van a la escuela (corre en la siguiente esquina; es un cruce peligroso). Y los hombres beben cerveza, haciendo pausas ocasionales para escuchar (el gemido de los obuses te dice lo cerca que caerán). Pasas los días y las noches esperando, esperando
'El imperio de los sinsentidos', relato de Kathy Acker (fragmento)
Un marinero es un ser humano que ha cambiado la pobreza por las riquezas de una realidad imaginativa.
Semejante actitud lleva implícita la destrucción de la sociedad. Una actitud por ende delictiva, de criminal siempre a la fuga, sin techo, odiando la propiedad, volátil como el tiempo, el marinero hará naufragar cualquier vida atada a la tierra. Los muertos matan.
«El festín de Babette», un texto de Isak Dinesen
I. Dos damas de Berlevaag
En Noruega hay un fiordo –o brazo de mar largo y estrecho entre altas montañas- llamado de Berlevaag. Al pie de las montañas, el pequeño pueblecito de Berlevaag parece de juguete, una construcción de pequeños tacos de madera pintados de gris, amarillo, rosa y muchos otros colores.
«Habitar el intervalo», texto perteneciente al libro «Teoría del viaje - poética de la geografía», de Michel Onfray
¿En qué momento comienza realmente el viaje? Las ganas, el deseo, ciertamente, la lectura, por supuesto todo eso define el proyecto, pero ¿cuándo podemos dar por iniciado el viaje mismo? ¿Cuándo tomamos la decisión de partir y de ir a un lugar en vez de a otro? ¿Cuando cerramos una maleta o cerramos un bolso de
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Vindicación del Caos · por Alberto Jiménez Ure
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