Uno nace, crece, vive,se descubre poetaentrega palabrasy el verbo se queja,aunque lo tapanlos dulces trinosde aves migratoriasa las que las palabrasapuntan,se dirigen,son flechas,que hieren las nubes de colores.Abajo, un gorrióncamina a saltitosdeambulando entre letras.Las nubes heridas,vistiendo la incertidumbre de los grisesque se van tragando el soly el aire rebelde anunciala calma lluvia.Palabras humedecidasescurren lento de la páginase derraman como agua impávida.Los suaves arpegios que trae el vientohacen que el verso acuosoque escribió este poetase torne silencioso.Necesito un caracolpara oír las olas.Barcos viejosse arriman agobiadosbuscando la luz del versofaropara librar la tormentaeste poeta debe evitarel naufragiopara escribir he nacidoIntención poética…mi vida.
Washington Daniel Gorosito Pérez. Nació un 24 de Junio de 1961 en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Desde 1991 reside en Irapuato, Guanajuato, México.
Naturalizado mexicano el 18 de noviembre de 1999.
Carrera de Periodismo aplicado a los Medios de Comunicación Social- Uruguay.
Licenciado en Sociología de la Educación- México. Maestría en Ciencias con Especialidad en Sociología Educativa- México.
Dr.(c).en Ciencias con Especialidad en Pedagogía- México. Escritor. Poeta. Ensayista. Investigador. Periodista. Conferencista. Catedrático Universitario. Autor de la columna “Encuentro con Gorosito” de temas de política internacional y culturales que se publica en países de América y Europa. Analista de Información Internacional y Defensa. Parte de su obra literaria y periodística ha sido traducida y publicada en inglés, ruso, japonés, italiano, rumano y portugués. Ha obtenido premios de poesía, ensayo, cuento y periodismo en Uruguay, México, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Francia y Alemania.
📖Lee otros textos de Washington Daniel Gorosito Pérez (en Herederos del Kaos).
Ilustración de portada: la imagen ha sido remitida por el autor de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario