"Versos de la noche profunda: Rapsodia poética por Melissa Méndez, DF México"

Melissa Mendez

Alguien me dijo
que los ángeles estaban cantando;
sentí todo más pesado de lo usual,
como si la muerte
pasara a darme su mano...
Siempre tratando de sujetarme 
en un estado de tibieza,
en una atmósfera de estrellas,
tan solo para no romperme de nuevo...

II

Los momentos de la noche 
me suscriben a tu alma
con la frecuencia
del silencio.

Exhalo el aliento de tu sueño,
de la sombra,
de tus alas.

Sigues perseverando en nuestro refugio,
en los planos ocultos de mi alma.

III

En este cielo de agonía,
te alejas con dulces esperanzas
hacia un porvenir de oscuridad,
al que le abro los brazos;
me abriga una tumba,
una memoria,
y un suspiro quebrado me convierte
en un ente sin manos.

Hoy quemo mi velo blanco de serafín,
me enredo en los lazos de la condena
donde un cáliz de hiel brota por mis labios
obligándome a arrancar mi corazón en pedazos.

Me ofrezco a este jardín fúnebre
y a los pedazos les doy sepultura.

IV

Nutres mi fuego,
despiertas a la diosa salvaje
de mi carne...
la conviertes en néctar.

Anhelo explotar entre tus verbos,
cabalgar con libertad,
mientras te adentras,
sin tregua,
en mis pieles.

 

V

Mientras la noche duerme,
me poso en tus ojos;

me sumerjo en el sepulcro
del misterio,
y renazco en el temblor
de un ángel,
al vértigo de elevarme.

VI

Esta noche,
con los ojos cerrados,
voy hacia ti...

Con el lenguaje de la luna
en mi piel,
voy hacia ti,
ardiendo entre tus alas,
deseo concederte lo eterno.



Melissa Mendez es una poeta mexicana. Su pasión innata por la escritura la llevó a plasmar sus pensamientos en cientos de poemas que mantuvo archivados a lo largo de los años. Nacida con una sensibilidad única hacia la noche, Melissa ha sabido capturar los matices más intensos de la oscuridad y la luz.

Desde las profundidades, emerge con una poesía que expresa el peso de la existencia y la cercanía de la muerte. A través de versos como "Siempre tratando de sujetarme en un estado de tibieza, en una atmósfera de estrellas, tan solo para no romperme de nuevo...", Melissa Mendez revela su lucha constante por mantenerse a flote en medio de la adversidad.

Este contraste entre las sombras y la luminosidad refleja su propia dualidad y la capacidad de encontrar belleza en los extremos.

Melissa también explora la naturaleza del viaje hacia la trascendencia. El deseo de elevarse por encima de los límites terrenales, como en "Mientras la noche duerme, me poso en tus ojos; me sumerjo en el sepulcro del misterio, y renazco en el temblor de un ángel, al vértigo de elevarme", en este fragmento la poeta describe cómo el hablante se adentra en los ojos de alguien durante la noche, indagando lo desconocido y renaciendo en la sensación de un ángel. Es una hermosa metáfora que representa la exploración de emociones y la búsqueda de un cambio personal.
📨Correo electrónico: aneternaldarkness@hotmail.com

Ilustración: la imagen de portada ha sido remitida por la autora de obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...