Alguien me dijoque los ángeles estaban cantando;sentí todo más pesado de lo usual,como si la muertepasara a darme su mano...Siempre tratando de sujetarmeen un estado de tibieza,en una atmósfera de estrellas,tan solo para no romperme de nuevo...
IILos momentos de la nocheme suscriben a tu almacon la frecuenciadel silencio.Exhalo el aliento de tu sueño,de la sombra,de tus alas.Sigues perseverando en nuestro refugio,en los planos ocultos de mi alma.
IIIEn este cielo de agonía,te alejas con dulces esperanzashacia un porvenir de oscuridad,al que le abro los brazos;me abriga una tumba,una memoria,y un suspiro quebrado me convierteen un ente sin manos.Hoy quemo mi velo blanco de serafín,me enredo en los lazos de la condenadonde un cáliz de hiel brota por mis labiosobligándome a arrancar mi corazón en pedazos.Me ofrezco a este jardín fúnebrey a los pedazos les doy sepultura.
IVNutres mi fuego,despiertas a la diosa salvajede mi carne...la conviertes en néctar.Anhelo explotar entre tus verbos,cabalgar con libertad,mientras te adentras,
sin tregua,
en mis pieles.
VMientras la noche duerme,me poso en tus ojos;me sumerjo en el sepulcrodel misterio,y renazco en el temblorde un ángel,al vértigo de elevarme.VIEsta noche,con los ojos cerrados,voy hacia ti...Con el lenguaje de la lunaen mi piel,voy hacia ti,ardiendo entre tus alas,deseo concederte lo eterno.
Melissa Mendez es una poeta mexicana. Su pasión innata por la escritura la llevó a plasmar sus pensamientos en cientos de poemas que mantuvo archivados a lo largo de los años. Nacida con una sensibilidad única hacia la noche, Melissa ha sabido capturar los matices más intensos de la oscuridad y la luz.
Desde las profundidades, emerge con una poesía que expresa el peso de la existencia y la cercanía de la muerte. A través de versos como "Siempre tratando de sujetarme en un estado de tibieza, en una atmósfera de estrellas, tan solo para no romperme de nuevo...", Melissa Mendez revela su lucha constante por mantenerse a flote en medio de la adversidad.
Este contraste entre las sombras y la luminosidad refleja su propia dualidad y la capacidad de encontrar belleza en los extremos.
Melissa también explora la naturaleza del viaje hacia la trascendencia. El deseo de elevarse por encima de los límites terrenales, como en "Mientras la noche duerme, me poso en tus ojos; me sumerjo en el sepulcro del misterio, y renazco en el temblor de un ángel, al vértigo de elevarme", en este fragmento la poeta describe cómo el hablante se adentra en los ojos de alguien durante la noche, indagando lo desconocido y renaciendo en la sensación de un ángel. Es una hermosa metáfora que representa la exploración de emociones y la búsqueda de un cambio personal.
📨Correo electrónico: aneternaldarkness@hotmail.com
Ilustración: la imagen de portada ha sido remitida por la autora de obra
No hay comentarios:
Publicar un comentario