Desde Gran Canaria: «Se nos va de los dedos», un poema de Alexandra

No llevo nada escondido dentro de los zapatos 
ni siquiera un reloj de agujas para enfrentarme al mundo.
Olvidé des-hacer de tripas el corazón
y el juego de la Rayuela.
Hoy que baja la sangre
por mis piernas,
me recuerdan
a todas las madres
que no pudieron parir
el hijo de sus entrañas.
Hoy que la sílaba se me hace átomo y abono,
que cruzo a sinalefa,
mares sin rumbos ni ruidos
y me saltan la tapa del estómago,
revoloteando descaradas a golpe de caos y migraciones.
Hoy que soy oruga, mariposa y tránsito
y que nunca,
jamás,
olvidé la tristeza de unos ojos.
Hoy que hay retazos y regazos
con (d)olor a ausencias
y vulnerabilidad,
como campos segados
al sol y sombras de nubes,
haciendo origamis.
Hoy que asalté la ventana de mis sueños
y el viento sacude
el polvo de mis alfombras,
bebiéndonosla como es costumbre,
de un trago,
conseguí tener la resaca suficiente
casi, como cuando nos importaba
entender,
la mente del ser humano.




Alexandra escribe poesía y/o prosa poética. Si mezclas la revolución de las palabras, la tristeza, la ironía, la rebeldía, la osadía y algunos toques de ternura, aparecerá ella.


📖 Lee otros textos de Alexandra (en Herederos del Kaos):  «Je te'adore la poésia» • A pesar de...

Ilustración: la imagen de portada ha sido remitida por la autora de la obra.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras después de... impresionante ❤️🌹

    ResponderEliminar
  2. hoy que el desayuno encontré la última letra. leí el poema que dejaste en el umbral del tiempo. hoy eres susurro. hermoso texto.

    ResponderEliminar

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...