Artículos y reseñas: Nayle del Carmen Rodríguez Artigas

Nayle del Carmen Rodríguez Artigas, nació en Valera, Edo, Trujillo,Venezuela el 3 de Marzo de 1989, es TSU en Educación Especial mención Dificultades del Aprendizaje, escritora, locutora y fotógrafa por pasión. Se inició en 2010 como colaboradora del grupo Eclp- Aragua "Club de Fans de la cantante Pop Mexicana, "Dulce María" el cual colaboró con escritos y le colaboro a los miembros encargados de la fundación (Néstor Castillo). Participó en los talleres de formación docente en las áreas: Proyecto Teatro Circo 2014 y en Dirección Teatral y Juvenil del Estado Trujillo. Por el Colegio Nacional de Periodista obtuvo el certificado de Fotografía Comercial del mismo año, del 2016-2019 se desempeño como promotora en el área literaria para el escritor venezolano Albo Aguasola, autor del Libro "El Fantasma de Prospect Park". Además de realizar un programa radial en compañía del periodista y poeta venezolano José Miguel Navas, para promover la literatura del autor Aguasola. Así de esta manera incentivar a los jóvenes a la lectura y creación.

Ha participado en varias oportunidades en la Feria del Libro "Filven" en el estado, 2019 en Musi-verso. (Venezuela). Participó en la fundación del Gustafest Rock en el Valle de Gustavo Adolfo Buenaño Serrano, como colaboradora para el rokero Chemel Noguera en los eventos del 2019.

Ha hecho varios trabajos de  promoción para la escritora venezolana Wafi Salih. Otro de sus trabajos es en el diario Digital Globedia y el diario Digital "El Maracaibeño" del poeta Zuliano Luis Perozo Cervantes, es la conductora y productora de su propio programa "Paradigmas Universales" transmitido de lunes a jueves a las 9pm, en Radio Cima 92.9fm vzla. Orientado hacía la difusión de las artes en general con contenido educativo, enriqueciendo el saber humano a través de los grandes maestros de la literatura.

Este espacio expone además el rescate de las historias y mitos que han perdurado en el tiempo. Entrevistas con destacadas personalidades en el mundo del cine, escultora, música, obras literarias del estado y del exterior, otras de sus pasiones doblar voces y narrar en los cuentos que comparte en el programa invitando a otras personalidades del arte y motivando a los jóvenes de sus club de lecturas a participar.

Actualmente dicho programa se sigue transmitiendo en diversas plataformas digitales.