Piso cero
despiertamira en tornomemoriza lo que vesmañana puede haberse idotodo cambia. Algún díano habrá nada excepto lo que se recuerdaSigue moviéndotedondequiera que te pares es piso ceroun blanco móvil que es difícil de acertar.
Epidermis
Dosel de terminaciones nerviosastienda maravillosanave aérea volando entre multitudes y frazadasdesliz de almohada de carne en serienos envuelve diestramente en nuestros sentidospero no nos aislará contra las cosas externasno hace nada por protegersimplemente notifica al cerebrode la conversación con un estímulome gusta tocar tu pielsentir tu cuerpo contra el míodos islotes en un atolón de cada unopasando toda la noche en nuevos descubrimientosde lo que los vientos de la pasión han lavadoy lo que una marea de jade encontrará para que nosotrosjuguemos cuando este juego comience a tornarse aburrido.
Diferencias
una multitud de amigosde la ciudadpierdo sus nombressólo por la maneracomo hablanla manera como están tendidos cuando duermeno sus reflejos en la lagunalos conozco
Pas de deux para amantes
La mañana no deberíaser compleja.el sol es una semillaarrojada al amanecer en el largosurco de la historia.Despertare irsesería tan simple.Sin embargocómo laprimera luzhace dorados sus cabellosen mi brazo.Cómo entoncespodré irmey dónde iré. El díaestá tan avanzado ya con el compromiso.
Traducción de Oscar E. Aguilera F.
Michael Dransfield (1948-1973) poeta australiano; su vida transcurrió entre las áreas "bohemias" de Sydney y sus incansables vagabuendeos en motocicleta por la costa rural del Este de Australia. Su poesía refleja esta división. Considerado como precursor de la poesía de los sesenta --poesía urbana, estética, social y políticamente radical-- se convirtió en una importante figura de la "nueva" poesía promovida por los Poetas de la Imprenta de la Universidad de Queensland y las antologías de Thomas Shapcott (Australian Poetry Now, 1979) y de John Tranter (The New Australian Poetry, 1979). Sin embargo, sus poemas urbanos hablan reveladoramente de anomía personal y social; de la ira y desesperación; de la degradación ambiental y de la Guerra de Vietnam; de los extásis y desolación del consumo de drogas. Desde el comienzo se volcó en la antinomia urbana por su contraste, no en el realismo social del interior australiano; sin embargo idealizó mundos perdidos, aquellos de los ganaderos y de los aborígenes, ricos en espiritualidad.
Dransfield murió en 1973 de una infección de tétano relacionada con consumo de drogas, dejando sin concluir Memoirs of a Velvet Urinal y unos 600 poemas. En 1990 Rodney Hall editó Collected Poems of Michael Dransfiel.
Publicado en Poesia semanal. com, Portaluchile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario