Explorando la sociedad del espectáculo: Fragmentos reveladores de Guy Debord

Foto de Amirrasim ashna

La alienación del espectador en beneficio del objeto contemplado (que es el resultado de su propia actividad inconsciente) se expresa así: cuanto más contempla menos vive; cuanto más acepta reconocerse en las imágenes dominantes de la necesidad menos comprende su propia existencia y su propio deseo. La exterioridad del espectáculo respecto del hombre activo se manifiesta en que sus propios gestos ya no son suyos, sino de otro que lo representa. Por eso el espectador no encuentra su lugar en ninguna parte, porque el espectáculo está en todas. (30)

Desde Madrid: Una muestra del poemario «(r)Evolución» de Paty Liñán

Desde Madrid: Una muestra del poemario «(r)Evolución» de Paty Liñán

En las redes de tu mentira

Reconóceme, 
grandiosa pupila del ocaso.
Reconoce
que ya no piensas en mi nostalgia.
Que las estrellas arden
entre los versos más inmensos
de la infinidad.
Reconóceme, soledad, llévame en tu seno.

¿Ya no piensas en mí?

—no lo haces como antes de la lluvia—

"Amore che viene e che va..." de Cesare Verlucca y Giorgio Cortese

“Un buen libro es un compañero que nos hace pasar momentos felices”(Giacomo Leopardi). El título, contenido en el libro “Amore che viene e che va...”de Cesare Verlucca y Giorgio Cortese (Hever Edizioni, 2023 pp. 104 15,00 €) ya contiene el sentido poético de la vocación de quien escribe y edita para acompañar a los lectores en el éxito intrigante y emocionante de una trama auténtica y en la implicación de una historia de aventuras. El libro escrito por Cesare Verlucca y

"Paganity y La doña y sus cuentos: Quendi Hierofante - Debajo del incienso 'todo se inhala'"

Título de la Ilustración de portada: LA ESCENA. Ilustrador: Quendi Hierofante. Año: 2024

Acampábamos entre cultivos colindantes, y de las desterradas figuras de aquellas zafras, curvaban con simpatía sus arañazos entre los escombros…
Se podía mirar con el rabillo del ojo, cuanto adoraban a las vacas y los ornamentos de carne o hueso. Honraban ideas, y sin embargo, en un acentuado ahora, precisamente en el año de nuestro señor; han concretado de adorar lo que sea que les procure fatiga de prosperidad espiritual.
Esto no fue posible verse reflejado antes, pero luego se cuenta que las siluetas obnubiladas en el trecho,

No he muerto lo suficiente para abandonar mi nombre: Un poema de Mario Alberto Santoyo

Foto de Thirdman

Es la incertidumbre la que nos hace daño 
ver la desesperación en ti y en los otros
la vida es lucha y derrota
La espera de un momento exacto 
tocar fondo  
Esta aflicción exige sentirse 
El dolor se hereda.

Al final uno busca 
el sitio que menos le duele
ves que las cosas se consumen
como la vida pasa frente a ti
como tú cuerpo 
poco a poco
entra en desuso

"Cuando las palabras seducen y estremecen: Artículo/ensayo de Edinson Martínez"

Foto de shayan Rostami

Ante un trozo de papel en blanco hay alguien más que un escritor queriendo desatar una tormenta de palabras para describir una realidad. Hay una comunión de dioses apostados en el lado sedicioso del Edén haciendo sus milagros con todas las voces concurriéndole apresuradas para transformarse en historias. Fábulas que luego intentarán colmar de sueños a los lectores, y entonces, ya algunos de aquellos no volverán a ser los mismos de antes, como tampoco quien las concibe. 
La creación literaria ayuda a las personas a elevarse sobre sí mismas,

Poemas de Anna Lombardo extraídos del libro “Con cándidas manos” - Controlar cuánta sangre corre por las heridas

Poemas de Anna Lombardo extraídos del libro “Con cándidas manos”

  Mira Emily, ese golpear
y cerrar las ventanas
esas rayas blancas
de sudor a los lados de la boca

el temblor de las pestañas a la caída de la tarde
las manos que se pliegan y repliegan
sobre la Nada, esa importante Nada
que llena la habitación en la casa de un muerto

solo ahora he entendido, Emily
el movimiento de la sal
y su retirarse reseca 
bajo el sol aún inmaduro

Epitafio Fractal: Adrián fino Sosa - Tus preguntas indiscretas, tus gemidos de placer

Por todas las ilusiones, por todas las veces que no te encontré, estoy pagando los platos rotos, los saldos pendientes que dejamos mientras huíamos de nosotros. A oscuras. Y llegaron en cascada, los ríos repletos de barro, las palabras que no supimos decir, las ruedas mágicas, los anillos prestados, el aliento apestoso de las bestias. Las manadas de zorros desollados, las curvas cerradas a toda velocidad, los pasajes, los puñados de arroz reseco, las lunas de marzo, los anillos de saturno. Los acuarios abandonados, el musgo verde y los anuncios oxidados en carreteras eternamente oscuras.

Poemas de Douglas K. Currier desde Pennsylvania, parte de su obra inédita "Vida prestada"

Como me enamoré de los viejos cantantes de tango

¿Quién de nosotros no ha perdido más 
de lo que podía perder? ¿Quién no ha malgastado 
lo suficiente por tres vidas comunes y corrientes? 
Evitamos contar los amaneceres tristes, 
los autoengaños, las horas largas dejadas en el esperar.

Cuando se achica el camino que enfrentamos, 

Francisco Antonio Ruiz Caballero: "Advertencia Barroca al Presidente de Francia” y “Anuncios de la tele


En "Advertencia Barroca al Presidente de Francia", se despliega una reflexión sobre la autenticidad y la copia a través de la comparación de un cuadro original y su réplica. Este relato invita a discernir entre lo genuino y lo falso mientras se exploran matices de soberbia y malicia. Por otro lado, "Anuncios de la tele" nos sumerge en un viaje surrealista a través de la mente del autor, quien enfrenta obstáculos en la búsqueda de diamantes literarios en una mina. Esta narrativa culmina en una lucha interna entre la aspiración y la cordura.

Dino Masiero Sauber: Lo onírico envuelve las escenas y el absurdo son los protagonistas

Dino Masiero Sauber: Lo onírico envuelve las escenas y el absurdo son los protagonistas

Dino Masiero Sauber es un artista argentino nacido en Santa Fé. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo títulos en Pintura y Escultura. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en concursos y salones de arte locales, provinciales, nacionales e internacionales, donde ha recibido premios y menciones. Su obra abarca diversas disciplinas artísticas como dibujo, pintura, escultura, diseño, música y poesía.

Poema escrito para el Festival Internacional de la Poesía de Tozeur, Tunisia.Tozeur International Festival of Poetry - Yuleisy Cruz Lezcano


MI FE
(La mia fede)
Tengo fe en el amor
que sabe esperar
y encuentra voz en el silencio.
Por minutos eternos 
de oscuridad
yo sola en la noche
con el sabor de estrellas
pintado en el rostro,
he llevado la esperanza
a las sombras oscuras
de cielo en cielo.
Con inocencia pura
ahora abro la alas, inicio el vuelo
montaña abajo
como una fuente que fluye

Desde Cornellá: "Thelema", un relato del escritor y guionista Iván Humanes

En esta historia, seguimos los pasos de un autor que se enfrenta a la presión de escribir su segunda novela después de un relativo fracaso con su primer libro. Con dificultad para concentrarse, encuentra un diario oculto en la mesita de noche de su esposa, titulado "Thelema". A medida que profundiza en el contenido del diario y descubre referencias a esta misteriosa palabra, se sumerge en un mundo de teorías y filosofías ocultas. La historia se desarrolla entre la obsesión del escritor por la

Reseña del libro "Tra Valchiusella e Messico in giro per l'Olivetti" de Meuccio Bertarione


“Tra Valchiusella e Messico in giro per l'Olivetti” de Meuccio Bertarione, es la sensacional y aventurera narración del tema poético del viaje, entendido como metáfora de la vida, en busca del vagar fortuito e insólito en la lealtad emocional de afectos fraternos y duraderos. El protagonista recuerda la promesa que hizo cuando era niño, cuando su familia recibe una carta con la noticia de la desaparición de su tío Pietro en México. El compromiso sincero y sentido de traer los restos mortales a la ciudad de Vico, en Valchiusella, es el motivo convincente de una trama que se inspira sentimentalmente en

Desde Madrid: Veintitrés de diciembre, un relato de Carlos Montuenga - Vuelvo a contemplar la calle

Foto de Madan Babu

No era un tiempo que transcurriera, ni que se se apresurara, ni que saltara. Era un tiempo que descansaba en sí mismo.
(Ernst Jünger. Visita a Godenholm).

 

Ya anocheció. Hace un momento se oía aún música, risas y voces infantiles en el jardín vecino, junto a los arbustos de la cerca; luego cesó la música y las voces se fueron alejando poco a poco. Todo ha vuelto a quedar en silencio.

"Soliloquio cotidiano", un microrrelato de Roberto Garcés Marrero

"Soliloquio cotidiano", un microrrelato de   Roberto Garcés Marrero

Voy cortando las fresas para ponerlas en el yogurt. Sin azúcar, claro. La vanidad manda. 
Dios, en Cuba ni azúcar hay… y una barra de pan está a ochenta pesos, si la encuentras. Suspiro. Algo ácido sale de mis ojos. 
Unas gotas de fresa me salpicaron el rostro, seguro. 
Pienso en todas las veces que me han dicho egoísta…
Uf, casi me corto el dedo. Siempre sangro con el filo de estos pensamientos. 
Yo solo quería vivir: allá no podía. Pero, ¿puedo ahora? 

"Y me vale pico", un poema del autor napolitano Giacomo Perna - Con tu abstinencia y tus delirios

Foto de Pavel Danilyuk

– soy la persona – le dije yo

– pero qué persona

– soy la persona – le confirmé

y el problema

el problema

pero vale pico

es el humo que apesta

pero vale pico

"Este año nos mudaremos", un relato de Edinson Martínez - El entrechoque metálico de un juego

Foto de Laker

La noche anterior había llovido con tanta fuerza, que todavía el agua seguía corriendo por las calles, acumulándose en charcos y fangales luego que la tierra seca de la estación recién culminada ya no podía absorberla más con la misma voracidad de los primeros días del invierno. En mayo, de pronto, tras la calma encendida de un cielo luminoso colmado de colosales nubes blancas, una tempestad atolondrada sin que antes se le vislumbrara, podía precipitarse en cuestión de minutos, a veces en segundos, desde cualquiera de los puntos cardinales, acoquinando con

"Reseña del poemario: 'Doble acento para un naufragio' de Yuleisy Cruz Lezcano, Premio María Calle Bajo"

Yuleisy Cruz Lezcano

La colección de poemas presenta una exploración profunda de la memoria, la pérdida, la esperanza y la fragilidad humana. El título, "Doble acento para un naufragio", de Yuleisy Cruz Lezcano, traducido al portugués por Carlos Ramos, evoca imágenes de lucha y resistencia, mientras que los versos revelan una búsqueda constante de significado en medio de la incertidumbre y el paso del tiempo. 
En "Analogía", la autora reflexiona sobre la efímera belleza de la vida y la devastación causada por la indiferencia humana. La comparación entre un cristal de nieve y las vidas perdidas por la violencia revela una sensibilidad aguda hacia la humanidad y sus tragedias.

"Uomo libero” de Raffaele Gatta, por Rita Bompadre - Centro de Lectura “Arturo Piatti”

"Uomo libero” de Raffaele Gatta, por Rita Bompadre - Centro de Lectura “Arturo Piatti”

“La pobre Italia reducida a una colonia de desempleo fabril/Crucero turístico conducido por proxenetas/Ya no es una patria de virtud, sino de prostitución mediática”. El título explícito pertenece a la obra “Uomo libero” de Raffaele Gatta, con prefacio de Diego Fusaro. El libro aborda la decadencia de la conciencia y la decadencia inexorable de la sociedad, inmersa en una superficialidad sorda y aséptica, conmueve el sentimiento de soledad, analiza el condicionamiento voraz y cruel en las elecciones, reduce la estructura moral a una intangibilidad consciente y desencantada de la libertad.

"Una mirada al pasado" un artículo de Edinson Martínez - Pondera lo que observa y traga grueso

Foto de Sam Miri: pexels-public domain

Un viejo amigo y tocayo a la vez, regresando de Chile se trajo un montón de libros para obsequiar entre sus conocidos, en el grupo venían títulos nuevos y otros ya no tan recientes, a mí me correspondieron con su respectiva dedicatoria dos de estos últimos. Uno de Isabel Allende (El plan infinito), y el otro de nuestra paisana María Elena Lavaud (La Habana sin tacones). Ambos me los leí con especial interés, de modo simultáneo mientras escribo estas notas y culmino al propio tiempo Otras fabulas del agua (2022) del poeta zuliano Alexis Fernández, a quien dedicaré un artículo especial en los próximos días. 
Sobre la escritora chilena es poco lo que este servidor podría agregar en torno a su ya prolongada carrera literaria, abunda en todo el

Poemas de Andrea Fregoli - Mejor obviar este desatino y concentrarse en el deseo

Foto de ALTEREDSNAPS

Me resulta inevitable escribir. Fluye la tinta como fluye el Paraná (incontenible) a la vera de mi ciudad, Rosario, urbe de poetas (que son un poco músicos) y de músicos (que son un poco poetas). Sé que en cada momento se escriben millones de páginas (tantas más deslumbrantes de lo que nunca alcanzaré). Pero yo igual ocupo mi lugar frente a la hoja en blanco y me esfuerzo en mi poema. Y cuando me parece que ha logrado cierta completud (efímera, evanescente, perfectible) lo envío al mundo para que siga su propia vida. Mi palabra se dispersa y se realiza. El mundo no se va a detener. La literatura mucho menos. Luego vuelvo a la tarea y nace otro poema.

Pequeña bailarina, un relato de Sebastián Trujillo - Habíamos fallecido en la tierra en instantes exactos

Foto de Alexander Krivitskiy

Al frente había un mar que deseaba intensamente alcanzar. Allí resplandecía un sol blanco. Otro oscuro y bestial encima de mí. 
“Vagabundo, ¡contempla!”
Y desde la luz nívea apareció una entidad angelical, suprema. Sustentaba dentro de sí un diamante con una espiral tallada a cuchillo. Enseñándomela, continuó: “este ha sido tu camino”. “Y yo soy magia”.
“Ebrio, extraviado en la multitud, te desplomaste en la ciudad. A pesar de la estupidez acumulada en tus entrañas, tuviste razón al sospechar que tu genero deambula carente de sentido. Aunque no sea gran revelación. Sin embargo, tu alma buscaba algo allende a tu cálculo, a cualquier sitio imaginado. La Divinidad se conmovió observándote bajo puentes pintados de grafitis,

La misericordia de la noche eterna: Vanessa Sosa - Baqcañal, Seuro y Mejjzenaz

Los delirios son inmensos.  
Algunos siegan vidas, otros juzgan, otros callan pero bastan tres para entretenerme.  
Mis delirios, en cambio, guían ahora a todo mi organismo jorobado a pastar entre esta noche nueva y eterna. A pastar, entre los agónicos paisajes, en los que ahora perpetuo las siluetas de mis huellas.   
El desconchado bosque ante el que deambulo, me sonríe más allá, y, más acá, tejo el camino que me lleva de regreso a ti. Porque camino entre los imperios carcomidos que nos comprometen a ti y a mí, mi dulce desiderata, y en los que pinté todas mis edades. Pero, sábete que, desde nuestro escondite, me vislumbro cada tiempo como un recién nacido. No por eso temí perderte.   

Inmobiliario sexual (Diario de una modelo en Nueva York): Katrina Vargas Parisi

Foto de Nina Hill

Flash. Flash. Esta es mi vida. Flash, flash, flash. No soy un ser humano, más de lo que soy una cosa, un mueble. Usan tu cuerpo como un maniquí vivo para ponerle ropa, anillos, collares. Cuando una agencia de modelos se encarga de tu seguro, no asegura tu persona, sino tu imagen. Si algo llega a pasar y quedas desfigurada, pierdes el seguro. No poso con mi cara de “Ven a mí”. Lo hago con cara de “Tú tampoco me importas”. Flash.
Un gato me sacó de la depresión. Hay un gato en la casa y es el único que me oye y que me recibe emocionado cuando llego. Haber conseguido un gato es tal vez la mejor idea que he podido tener, porque creo que en el fondo, mi problema se trata de sentirme necesitada. Quiero que alguien ansíe mi llegada. No me culpes; soy tan humana como tú.

Desde España: "Nordeste", un relato de Guillermo Martínez - Prefiero que se vaya sin despedidas

El cuento narra la experiencia de un hombre anónimo que asiste a un club de lectura dirigido por Chantal. Desde el principio, muestra cierta incomodidad y nerviosismo en este entorno, donde se encuentra rodeado de mujeres de cierta edad.  El grupo discute sobre un libro de poemas de Raymond Carver, utilizando términos como minimalismo, prosaico y existencialismo.
Cuando llega el turno de leer del protagonista, confiesa que no entendió el libro y lo devuelve. Esto genera una reacción de sorpresa y murmullos entre los miembros del grupo. A pesar de esto, el narrador continúa leyendo su propio escrito, que trata sobre su primera semana como soltero después de una ruptura amorosa. Describe cómo su exnovia le dejó a su perro y cómo lidia con esta situación.

Funeral de mi mejor amigo imaginario: Zauriel - Aceptarlos sería negarte

Foto de Kristal Tereziu

Se fue apagando cuando dejó de creer en mí 
(al igual que todos los demás). 

El doctor dijo que no quedaba nada por hacer. 
Nunca lo hubo. 
En el velorio nadie lloró.

Sigo aquí 

Me voy a cobijar con las sábanas del SEMEFO, 
estoy quebrado, cariño, 
todos mis amigos 
imaginarios que aún no mueren de 
sobredosis intencional 

Norma-alidades: dos relatos breves de Juan Carlos Vásquez sobre el tiempo y el exceso

Foto de gya den

Los retóricos y los oradores copan la escena, invitan a asociar los puntos fuertes de un baile con un salto. Jasmine McDon se ha implantado en la dentadura colmillos de tigre. DJ Andrew abre un telón entre fuegos artificiales y presenta lo que será el sexbinón, un aparato de placer infinito que tiene como fin simplificar lo complejo en las relaciones sexuales de géneros opuestos. La información estará permanentemente almacenada y podrá descargarse.
Intento desentenderme, pero una cantidad incalculable de hechos y gestos, de palabras e ideas me persiguen cuando, en pleno bombardeo a Yemen, el trending topic es el rescate de una perra Shih Tzu de un incendio en una casa de la provincia de Sichuan, en China.

"Culpa y proyección: De cómo el hablante cambia la lógica por beneficios de aceptación grupal"

Foto de Dan Cristian Pădureț

Supongo que la creatividad y la inteligencia no son precisamente sus mejores amigos. Y para ellos denigrar es la mejor manera de generar un aplauso, cuando no, utilizarán su propias culpas para culpar a los demás y con esto encontrar apoyo y aceptación en un grupo que también busca desprestigiar a alguien más hasta el círculo infinito: el mundo en que habitamos.
 ¡No me digas que la mejor manera de hacer reír es denigrar… 
Una de las formas más comunes en que las personas utilizan su propia culpa para culpar a los demás es a través de la proyección.
Desde tiempos antiguos, las personas han tendido a buscar a alguien a quien responsabilizar por sus propios errores y fracasos. En algunos casos, esto puede ser una respuesta natural a la culpa y la

Sacrilegio: Un cuento de Francois Villanueva Paravicino - "Cuando la crítica se vuelve arte"

―Profesor Giovani, en este cuento encontré el excesivo uso del sufijo «mente». El relato en sí me gusta, pero no sé si está bien utilizar muchos «mente». Si al menos corregiría eso, yo creo que el cuento sería bueno y estaría pasable. La historia sí está en algo, es un tema muy literario, pero no soporto que existan en demasía aquellos sufijos que estropean cualquier cuento, que, si mal no recuerdo, encontré un poco más de ochenta veces que comete aquellas imperfecciones. Hasta en una sola línea de cuatro palabras existen tres de ellas: «Ataqué cruelmente, justamente, deliberadamente». ¡Es terrible, la verdad! ―dijo Lucas sujetando con las dos manos los papeles que contenían el cuento de Pablo, quien, con la cabeza agachada, parecía avergonzado―. Además, no me gustan las acotaciones entre corchetes que

«Cromosoma», un relato de la autora cubana Shabely Botello | Laboratorio “Encrucijada”

El relato "Cromosoma" de la autora cubana Shabely Botello plantea una conversación entre dos personas, Ruth y Bella, que parece tener lugar en un ambiente terapéutico. A través de su diálogo, se revela que Bella tiene una relación problemática con la violencia y la muerte, y que esto parece estar relacionado con su pasado traumático con su madre y la muerte de su cerdito, Pillín.
El relato es breve pero intenso, lo que hace que la conversación entre los personajes sea aún más cruda y conmovedora.

"Crónicas de un hombre adicto a la leche", por José Alberto Capaverde 'El seis'

Foto de eberhard grossgasteiger

Él se llamaba Pierre, o cuando menos así se le conocía, en esa colonia destruida, y apartada, donde no pasa ni siquiera un ave moribunda. Él tenía como diez años, que salía a trabajar, y regresaba a hogar, se sentaba, prendía un cigarrillo, se acercaba una botella de leche, y entre fumada y sorbo, miraba el cine de su mente. No tenía esposa, ni siquiera una amante, tenía una muñeca de plástico, con algunas características "humanas", siempre estaba al lado contrario de la mesa, para que pareciese que era su compañera, que tenía una mujer, y que no estaba tan solo. Afuera se escuchaba cómo combatían los de derechas e izquierdas, por el control de una metrópoli hecha cenizas. 

Los versos de Johan Reyes: Explorando la profundidad del ser

Una muestra poética: Johan Reyes y su profunda exploración del ser

Capón 

Siempre dejo los testículos guardados
bajo la cama
mejor en el jarrón
para que nadie los note. 

Aprendí a ocultarlos observando a papá. 
Él los usaba sólo en casa
con mis hermanos
con el perro
con las costillas de mamá. 

-Hay que tener cojones, decía. 
porque el macho 
tiene el sexo expuesto/desprotegido/vulnerable.

Desde Montevideo: Hambre y Cerrojos - Crónica de Adrián Fino Sosa

Sobre la textura suave de tu cuerpo no descanso, brillo y bailo sin control. Mi alimento, el nutriente primario que proviene de tus senos turgentes no me llega y ya no tengo colores en esta neblina de tiempo perdido. Casi como un lamento me desvela el deseo de morder, de llevarte a mi boca y de explorarte en la ceguera del amor. Cargo con la traición de los sentidos en este hastío, giro ciego en esta calesita infinita, giro, es todo lo puedo decir. 
Ahora debo salir a ganarme la sangre que me falta para no sumarme al descanso triste y frío del desencanto. Los colmillos comienzan a asomar en mi boca pálida y tiemblo por los nubarrones que llegarán antes de la media noche.

Historias profanas - De Gardel a Sarli. Un artículo de Edinson Martínez

Foto de Suzy Hazelwood

En la ciudad donde he vivido siempre, durante mi niñez y parte de la adolescencia, había dos salas de cine emblemáticas, estaban ubicadas en el mismo perímetro urbano de su casco central, frente a la plaza principal de aquel bucólico pueblo de entonces. Uno de aquellos cines exhibía las novedades de la pantalla grande que llegaban con el retraso comprensible para un apartado pueblo a orillas del lago de Maracaibo lleno de migrantes europeos y gente venida de todas partes atraída por la explotación petrolera.

"Ahora que me llamas bruja": El hechizo poético de Marisol Santiago en tres actos

Marisol Santiago

Marisol Santiago conjura un hechizo poético en tres actos, revelando un viaje desde la penumbra hasta la liberación. En la primera parte, "Ahora que me llamas bruja,” la oscuridad se incrementa. La narradora enfrenta la derrota, marcando una cruz sobre el pasado de una relación. Este segmento emana oscurantismo, un personaje desgarrado por la traición y el engaño.

Attilo Lolini el poeta pesimista y su sarcasmo

Attilo Lolini

Attilio Sigismondo Lolini (Radicondoli, 9 de mayo de 1937 - San Rocco a Pilli, 22 de junio de 2017) fue un poeta y periodista italiano. 
Quién se acerca al mundo de la poesía italiana contemporánea no puede dejar de leer Attilio Lolini. Su obra es un regalo de gran originalidad para el lector. ¡Quién sabe dónde el poeta aprendió como intentar lo nuevo! Los versos de Lolini expresan la vida tal cual es. Su poética aparentemente simple, usa un conjunto de procedimientos textuales que la configuran y la ponen en un contacto violento con la tradición poética canónica.

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...